Connect with us

CHACO

-principal- Una caravana de satélites atravesó el cielo chaqueño

Pese al asombro de los usuarios el fenómeno fue a causa de que la compañía estadounidense SpaceX lanzó el cuarto envío de 60 satélites  Starlink al espacio. La estela fue filmada y fotografiada desde distintos puntos de la provincia.

Con el nuevo envío, que había sido cancelado tres veces, hay ya 240 satélites Starlink en órbita y se pretende colocar. El objetivo es colocar casi 1.600 satélites en la órbita terrestre para proporcionar internet de alta velocidad.

La compañía SpaceX lanzó este miércoles el cuarto envío de sesenta satélites de la red Starlink, con la que se propone proporcionar internet de alta velocidad a usuarios de cualquier lugar del mundo. El lanzamiento del cohete Falcon 9 se realizó a las 9:06 (14:06 GTM) desde Cabo Cañaveral (Florida) durante una soleada mañana, según ha confirmado la empresa aeroespacial.

Con el nuevo envío, que había sido cancelado tres veces debido a las condiciones meteorológicas, hay ya 240 satélites Starlink en órbita alrededor de la Tierra. El último lanzamiento de este proyecto se produjo a principios de enero cuando SpaceX se convirtió en la compañía con más satélites operativos en funcionamiento.

DIARIO NORTE.-

Advertisement Este es el ejemplo de un texto alternativo