Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

40 millones de pesos de Desarrollo Social para la Fundación Chaco Solidario

La Fundación Chaco Solidario arrancó el año con un presupuesto de 40 millones de pesos autorizado a través de un decreto del gobernador Jorge Capitanich que instruye al Ministerio de Desarrollo Social a transferir los fondos provenientes de Lotería Chaqueña.

Chaco Solidario fue comandado durante toda la gestión de Domingo Peppo por la primera dama Emilse Nanoff Penoff, que tuvo entre sus últimas acciones la construcción de la vivienda asignada a Rosa Grillo, la última sobreviviente de la Masacre de Napalpí, en Colonia Aborigen.

Durante su gestión hubo múltiples cuestionamientos por la permanente asignación de fondos. En algunas oportunidades sugestivos errores tornaban invisible los decretos.

Tras la asunción de Capitanich asumió la conducción Hernán Knezovich, que promovió la cobertura de los gastos de traslado de familiares de mujeres oriundas del interior detenidas en las unidades carcelarias del Gran Resistencia.

La función de la Fundación fue objetada por el entonces vicegobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, que entendía que se superponía con la de otras áreas del Estado, principalmente con el Ministerio de Desarrollo Social. Por eso la disolvió cuando reemplazó a Capitanich en la gobernación, pero éste la restableció al reasumir el cargo tras su paso por la Jefatura de Gabinete.

Desde la oposición, se cuestionó el uso discrecional de fondos y cierta mirada partidaria a la hora de otorgar beneficios, principalmente en tiempos electorales.

HDP NOTICIAS.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.