Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

La imagen de la Virgen de Itatí realizó el tradicional desfile naútico

En el marco de la 30 Fiesta Nacional del Chamamé y 16 Fiesta del Mercosur, se hizo el tradicional desfile naútico “Paraná es chamamé”.  

Organizado por el Instituto de Cultura de la Provincia, el periplo comenzó temprano en la Basílica de Itatí. El coordinador de la actividad, Víctor Zaracho, acompañado de un grupo de colaboradores fueron recibidos por el rector de la Basílica, el padre Porfirio Ramírez, quien les dio la bienvenida, luego los invitó a rezar y les impartió la bendición, tras lo cual comenzó la caravana hacia la ciudad Capital.

La imagen de la Virgen estuvo a las 19 en la Iglesia Catedral y luego realizó una recorrida por distintas instituciones. Después de visitar la radio LT7, hizo dos paradas: una en Casa de Gobierno y la otra frente al Palacio Municipal.

A las 16 dio inicio el paseo náutico por el río Paraná que partió desde el puerto Corrientes. Varias embarcaciones acompañaron la imagen y no faltó la música y el baile.

El recorrido finalizó a las 18 en la plaza Arazaty donde fueron recibidos por los bañistas y por otro grupo de chamameceros. A las 19, tenía previsto partir hacia el anfiteatro Cocomarola y su ingreso iba a concretarse a las 20 portada por agentes de la Policía de Corrientes.

El regreso hacia la Basílica está programado para este jueves.

DIARIO NORTE.-

MAS NOTAS

PAMPA DEL INFIERNO

Un hombre de 65 años fue detenido en la noche de este sábado luego de atacar a su ex pareja, de 58, con un...

FARANDULA

El actor rodaba su nueva película en un rancho de Texas cuando ocurrió el trágico hecho. La mujer murió y un hombre está en...

NACIONALES

La cotización paralela registró este viernes otro incremento, con lo cual la brecha se mantiene en más de 85% respecto al mayorista. El dólar...

NACIONALES

El Consejo Federal de Educación se reunirá hoy en el Palacio Pizzurno para analizar con los representantes de las carteras educativas de las 24...