Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

NACIONALES

La Anmat prohibió un cacao, un budín, aceite de girasol y productos orgánicos

El organismo prohibió la comercialización, uso y distribución de varios productos en toda la jurisdicción nacional por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización, el uso y la distribución en todo el territorio nacional de una marca de cacao, un budín, mix de especias, un aceite de nuez y otro de girasol.

Según la disposición 176/2020, el ente regulador prohibió productos los productos rotulados como: “Cacao Nibs Raw y Orgánicos”, marca Prana, producto de Ecuador y “Bayas de Goji Orgánicos”, marca Prana, producto de China, por no cumplir con la normativa alimentaria vigente.

En tanto, la entidad también impide la comercialización en el país de los productos “Aceite de Nuez, PureWalnutOil, Omega 3-6-9 y vitaminas” y “Aceite de Nuez Frutado, PureFruityWalnutOil. Omega 3+6+9 y vitaminas”, ambos marca: VITA NUSS, elaborado por Nogales S.R.L.

Mientras que en la publicación 180/2020, informan que el “Aceite 100% girasol, marca: El Sol, Producto Para Gastronomía, fue retirado por estar “falsamente rotulado, indicar números de registro de establecimiento y de producto inexistentes“.

Por otra parte, la administración prohibió el producto “Budín sabor chocolate relleno con dulce de leche y mousse sabor chocolate cubierto con baño de repostería y chips de chocolate“, Lote: L47 33, marca: Nevares, con vencimiento: 01/04/2019, al presentar un contenido de ácidos grasos trans mayor al 5% y por estar puesto en circulación no ajustándose a lo autorizado.

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.