Mediante un comunicado, la activista por los Derechos Humanos criticó al jefe de Estado por definir como “detenidos arbitrarios” a quienes De Bonafini considera “presos políticos”.
La presidenta de Madres defendió al expresidente a quien definió como “un funcionario que se la jugó cuando les quitó a los bancos el gran negocio de las AFJP”. “Se la jugó y así se ganó el amor de muchos y el odio de otros”, aseguró en la carta abierta.
“Nos da un poco de vergüenza que en democracia tengamos que hablar de presos políticos; o detenidos arbitrarios, cómo dijo el señor presidente”, disparó De Bonafini en el comunicado titulado “Seamos claros”.
La dirigente social intimó al presidente Fernández a “decidir de qué lado está: si con el Poder Judicial, mayoritariamente corrupto, o con los presos políticos”. “Es sencillo, solo eso le pido”, concluyó.
El pasado lunes el mandatario recibió a Carlotto en representación de Abuelas de Plaza de Mayo, Boitano, por Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y Almeida, de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, entre otros organismos de Derechos Humanos.
Tras la reunión, Carlotto reveló a los medios que el jefe de Estado consideró que Milagro Sala no es una “presa política” sino que “está detenida de manera arbitraria”.