Dicho incremento atenta claramente contra el derecho de propiedad, consagrado en nuestra Constitución Nacional. La desconsiderada medida llevada a cabo por el intendente no solo genera descontento en la ciudadanía, sino que está muy lejos de poder solucionar los problemas de fondo que padecen los resistencianos como lo es la recolección de residuos, el tránsito, el alumbrado, etc.
Además, el impuestazo solo tendrá como resultado el endeudamiento de los contribuyentes que se encuentran atravesando una dura situación económica. Es imposible Señor Intendente sanear en 2 meses las saqueadas arcas del Municipio a costas de los vecinos de la ciudad que tienen que soportar un aumento del 190% en los tributos municipales, siendo víctimas nuevamente de la presión impositiva.
No pueden seguir utilizando al aparato estatal como ente recaudador para sostener su estructura política o pagar los platos rotos de la mala gestión económica de su antecesor.
El Estado Municipal tiene que garantizar el cumplimiento de los derechos básicos consagrados por la Constitución Nacional que hoy se ven violentados por estas medidas. De no modificar lo peticionado, acompañaremos como Institución política partidaria el reclamo de los contribuyentes a través de las vías que correspondan. –
Firmantes:
Carlos Aguirre – Presidente JR Capital
Franco Solís – Secretario General JR Capital
Magdalena Trinidad Sacu – Presidente JR Somos Parte
Oscar Enríquez – Presidente JR Convergencia Social
Tamara Silvestri – Integrante de Mesa Provincial UCR
Gisela Soledad Parra – Integrante Mesa Nacional JR
Belén Quijano Yedro – afiliada
Néstor Ojeda – afiliado
Javier Alejandro Matto – afiliado
Eliana Gallozo – afiliada
Ariel Fabián Galarza – afiliado
Omar Colman – afiliado