Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Denunciaron penalmente a las autoridades del hospital 4 de Junio “por falta de insumos”

Integrantes de la Unión Personal  Civil de la Nación realizaron una denuncia penal por la falta de insumos en el hospital 4 de Junio de Sáenz Peña.

La denuncia por falta de “sueros, antibióticos y psicofármacos” la realizó el subsecretario de Organización y Movilización de la UPCN, Rubén Ibarra, contra las autoridades de Salud por lo que consideran una “grave situación del hospital 4 de Junio”.

Desde la UPCN indicaron que el director del nosocomio, Raúl Medina, les aseguró que “por la Falta e insumos, sueros, antibióticos y psicofármacos se tomó la decisión de bloquear de camas en el hospital”.

Según indicaron, “no se reciben más pacientes en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital por falta de insumos (psicofármaco), indispensables para inducir al paciente a un coma farmacológico para la asistencia respiratoria mecánica”.

El gremio decidió denunciar la situación ante la Fiscalía N°1 de Sáenz Peña aunque, aclararon que previo a la presentación judicial se comunicaron con el codirector del hospital, Carlos Navarrete, quien manifestó “tener conocimiento de dicha situación al igual que el director y la Ministra de Salud de la Provincia, Paola Benítez”.

La UPCN también reclamó que en la Sala de Ginecología “los familiares de pacientes deben comprar oxitocina, suero, hilos para que las mujeres puedan ser atendidas en sus partos. Además se supo que se encuentran suspendidas por falta de insumos las cirugías generales y  de traumatología”, agregaron.

Desde el sindicato explicaron que “ante esta situación de desamparo y ante la posibilidad inminente de riegos de vida de los pacientes es que se hizo esta denuncia para que la fiscal en turno pueda determinar la responsabilidad penal de parte del director del Hospital y subsidiariamente la ministra de Salud de la Provincia”.

DIARIO CHACO.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.