Connect with us

CHACO

Reconocieron a Raul Kloster por los 28 años en los Consorcios Camineros chaqueños

Published

on

Se llevó a cabo este fin de semana una reunión con todos los representantes de las entidades camineras que integran la Zona III de los Consorcios Camineros. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" ubicado en el Lote 106 de Colonia Juan José Paso de Villa Ángela, donde además de efectuarse un balance de las actividades cumplidas durante el año 2019, se  entrego un presente al presidente de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco Raúl Kloster, en reconocimiento a sus 28 años de trayectoria dentro del Sistema de Consorcios Camineros de la provincia.

 

La reunión fue presidida el titular de dicho Consorcio y Delegado Titular de la Zona III de la Asociación de Consorcios Camineros Victor José  Covach, acompañado por todos los integrantes de la Comisión Directiva de la Entidad, por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC) Raúl Kloster;  por el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez; por el Jefe Zonal de la Dirección de Vialidad Provincial  ingeniero Carlos Goycoechea; por el presidente de la Administración Provincial del Agua (APA) ingeniero Darío Daniel Pegoraro Giroldi; por el  presidente del Consorcio Caminero Nº 27 Haumonia de Villa Berthet  Nestor Dubrava, quien a su vez es  Delgado Suplente de la Zona III de la ACC y la participación de representantes de 24 Consorcios Camineros de la Zona, entre otras autoridades.

 

Durante el transcurso del encuentro, se realizó un amplio balance de los trabajos que se realizaron en la Zona durante el 2019, principalmente para reparar las secuelas que dejo  la Emergencia Hídrica en los primeros meses del año que destruyo “prácticamente el   70% de los caminos del sudoeste provincial”. Asimismo hablaron sobre la dificultad que causo “la falta de drenaje de las aguas en la zona, lo que se sumó a la catástrofe que sufrimos con la emergencia”. En ese sentido el nuevo presidente de la APA se puso a disposición de los productores para trabajar en conjunto sobre esa cuestión en particular y en todo  lo que concierne a la APA.

 

Por su parte el Secretario de la ACC Jorge Alberto Lopez realizó un pormenorizado informe sobre la distribución de los fondos “A” y “B” a los Consorcios Caminero de acuerdo con la Ley 666 “K” de creación de los Consorcios Camineros. Asimismo habló sobre la difícil situación económica que están atravesando los Consorcios Camineros  del Chaco, debido a la baja recaudación de recursos provenientes del impuesto a los Ingresos Brutos.

Reconocimiento a la trayectoria de Raul Kloster

 

            En los tramos finales de la reunión se entregó una plaqueta recordatoria al sobrestante de la DVP Daniel Schaffino  por haberse acogido a la jubilación. Seguidamente se brindó un especial reconocimiento al actual presidente de la ACC  Raúl Kloster por su trayectoria y trabajo en el Sistema de Consorcios Camineros del Chaco. Kloster ejerce el quinto mandato consecutivo como presidente de la Comisión Directiva de la entidad que agrupa a 102 Consorcios Camineros, sumando así nueve presidencias desde la puesta en vigencia de la Ley que  los Consorcios Camineros hace 28 años.

 

El presidente del Consorcio Caminero Nº 71 "Las Moreras" al destacar la trayectoria del presidente de la ACC Raúl Kloster remarcó entre otros conceptos que “como siempre lo afirmo, Raul (Kolster)  es  uno de los grandes impulsores del sistema de Consorcios. En estos 28 años de trayectoria siempre estuvo trabajando, acompañando y apoyando la tarea de toda la familia consorcista”.

 

Finalmente el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros Raul Kloster, agradeció el reconocimiento y señaló que “nuestro Sistema de Consorcios es un ejemplo en el país y es el resultado de trabajo conjunto y solidario entre  todos los 102 Consorcios Camineros del Chaco, para construcción y mantenimiento de los caminos pertenecientes a la Red Terciaria provincial. Mi agradecimiento a todos ellos y a la DVP por su constante apoyo. Es para mí una inmensa satisfacción recibir este reconocimiento a mis 28 años de trayectoria y agradezco a toda la familia consorcista por el acompañamiento de siempre”.

Advertisement

CHACO

Quitilipi: Tras la muerte de la menor de 2 años, madre y padrastro fueron imputados por “homicidio agravado”

Published

on

En el día de hoy, tanto la madre como el padrastro fueron indagados e imputados por el delito de “homicidio agravado”, en la causa del bebe de 2 años, que había muerto por recibir fuertes golpes y ser abusada.

La Fiscalía N°1, que está a cargo del fiscal Cristian Arana es la que llevó adelante la investigación del caso por la muerte de la menor en la ciudad de Quitilipi. Por su lado, la defensa fue asumidad por el defensor oficial N°2 Matías Jachesky.

En este sentido cabe recordar que, tras la detención de la madre y padrastro, la investigación continuará con una serie de medidas adoptadas por el fiscal Arana. Por medio de allanamientos, testimonios y el secuestro de varios elementos, es la pauta que usan los investigadores para determinar cuál fue la causa de la muerte de la menor.

La pequeña había sido encontrada por su madre en su habitación "toda morada", según sus propios dichos, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña, donde arribo sin vida luego de haber sufrido un parocardiorespiratorio.

Tras la muerte de la pequeña, el fiscal Arana ordenó se le realice la correspondiente autopsia, la que reveló datos desgarradores, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpito de unos 10 cm aproximadamente. Desde este momento, la madre y el padrastro fueron detenidos.

El informe preliminar de los médicos forenses, reveló que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus y no se encontró el orificio de entrada, por lo que todo esto generó que se encuentre en los riñones pus, un pulmón inflamado, y que estas serían las principales causas del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y le produjo la muerte".

Diariotag,-

Continue Reading

CHACO

Saenz Peña :Detienen a un joven por intentar robar la caja registradora de su ex trabajo

Published

on

En horas de la siesta, el personal de la División Preventiva de la ciudad de Sáenz Peña, detuvo a un joven que además se le secuestró una moto y un arma de fuego.

El hecho se dio cuando una persona intentó robar un local comercial, ubicado por calle 28 del barrio Nuevo. En esta ocasión había intentado robarle a su ex jefe.

El aviso del dueño del local, permitió la rápida intervención de los agentes, quienes llegar al lugar notaron a un par de personas que estaban forcejeando con el asaltante que tenía el arma de fuego.

Luego la propietaria del local, señaló que el detenido era un ex empleado y que no es la primera vez que atenta el local, pero en esta oportunidad el joven contaba con un arma de fuego.

Finalmente, el detenido no pudo realizar su cometido que era el de robar la caja registradora, por lo que terminó preso y notificado de su causa “Supuesto Robo a Mano Armada”. La moto en la cual se movilizaba y el arma, quedaron remitidos en la jurisdicción correspondiente.

Diariotag.-

Continue Reading

CHACO

Denunció a su pareja por violencia de género y lo detuvieron

Published

on

La situación se dio en Resistencia. El aprehendido tiene 22 años y la denunciante es menor de edad.

Cerca de las 17 los agentes de la Comisaría Quinta recibieron una denuncia por violencia de género por parte de una menor de edad en su vivienda sobre la avenida Castelli.

Rápidamente acudieron al domicilio y la ciudadana indicó que luego de ser agredida físicamente su pareja intentó quitarse la vida autolesionándose con cortes superficiales en sus piernas que no comprometen su vida.

Por este motivo el fiscal dispuso la aprehensión del joven de 22 años.

¿Dónde recurrir si sos víctima de violencia?

Para denunciar o acceder a atención, asesoramiento, contención, acompañamiento contra la violencia de género en la provincia de Chaco pueden comunicarse a la línea 137 en Resistencia.

Además para idénticos casos, existe el servicio de la línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA