Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Educación: funcionaria condenada a devolver más de 51,5 millones de pesos

La exsubsecretaria de Políticas Socioeducativas del Ministerio de Educación Pública: Marcela Acquisgrana, había sido sometida a un juicio de cuentas por el Tribunal de Cuentas que le formuló observaciones con alcance de cargo por 66.044.430,84 pesos pendientes de rendición o reintegro en el ejercicio 2014.

Finalmente fue condenada a abonar al Ministerio 51.534.351,84 pesos.

Acquisgrana fue funcionaria de Educación durante buena parte de la gobernación de Jorge Capitanich. Y con la asunción de Domingo Peppo desempeñó otros roles.

en 2013, con la designación de Sergio Soto como ministro, el área de Políticas Socioeducativas se convirtió en Subsecretaría. Y hubo otras modificaciones en la estructura de cargos de la cartera.

Con eso se buscaba mayor transparencia y efectividad en la gestión después de los rumores y denuncias por desmanejos durante la gestión de Francisco “Tete” Romero, que también fue condenado por el Tribunal de Cuentas.

Pero las modificaciones no resultaron efectivas, ya que, además de Acquisgrana, el mismo Soto y quien lo sucediera al frente del Ministerio: Daniel Farías, y una larga lista de funcionarios, fueron observados y sancionados.

HDP NOTICIAS.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.