Connect with us

CHACO

La vicegobernadora tomó juramento a más de 80 funcionarios provinciales

Published

on

Asumieron los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados.

“Esta gestión propone un gabinete con una gran participación de mujeres y jóvenes porque entendemos que la paridad no sólo debe reflejarse en las listas, sino en la conformación de equipos”, destacó la vicegobernadora provincial tras la jura de más de 80 nuevos funcionarios.

La vicegobernadora Analía Rach Quiroga tomó juramento este miércoles por la tarde, en el Complejo Cultural Guido Miranda, a los nuevos subsecretarios y autoridades de entes autárquicos y descentralizados. Ante la presencia de autoridades provinciales y de la escribana Lilian De Caso, la vicejefa de Estado provincial destacó: “Valoramos el compromiso de este gran equipo de trabajo. Es un equipo compuesto en su mayoría por jóvenes y mujeres. Esta paridad es la materialización de un proyecto político que entendió que no sólo debía reflejarse en las listas sino también en los gabinetes”.

Tras el cumplimiento de la instancia formal de traspaso de mando y la jura de este miércoles se completan los equipos con la asunción formal de cargos, Rach Quiroga remarcó que el Gobierno provincial “comenzará a trabajar muy fuertemente en la lista de prioridades y urgencias que existe para poder poner rápidamente a la provincia de pie”.

Participaron de la jura autoridades provinciales, municipales, militares, eclesiásticas, medios de comunicación y público en general.

“Chaco es la primera provincia en la cual el área de Economía Popular tiene rango de Secretaría”. Al respecto, afirmó: “Esto también es plasmar en un hecho y acción concreta un compromiso hecho en campaña” y recordó que ese marco el equipo recorrió el interior y a partir de diálogos y encuentros se dieron acuerdos sectoriales.

LOS NUEVOS FUNCIONARIOS

Por parte de la Vicegobernación asumieron: el subsecretario de Relación con los medios, Darío Kohli; la Subsecretaria de Comunicación Lía Benítez y como Asesor General de Gobierno, Jorge Pablo Alegre.

En tanto en el Ministerio de Gobierno y Trabajo, asumieron: el subsecretario de Gobierno Raúl Germán Bittel; la subsecretaria de Asuntos Registrales Sheila Waicman; la subsecretaria de Asuntos Políticos y Relaciones con la comunidad, Marian Ester Ojeda; el subsecretario de Trabajo, Daniel Leonardo Martínez y el subsecretario de Protección Civil Mario Ramón Sandoval.

En el Ministerio de Educación asumieron el subsecretario de Planificación Educativa, Ciencia y Tecnología, Juan Martín Fernández; el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Rodrigo Martín Morilla, la subsecretaria de Infraestructura escolar, Cecilia Inés Fernández Almendra; el subsecretario de Formación Docente e Investigación Educativa, Fabio René Alvarenga, la subsecretaria de Plurilingüismo e Interculturalidad, Elizabeth Guadalupe Mendoza y la subsecretaria de Educación, Rosana Araceli Cisneros.

Por el Ministerio de Planificación y Economía, asumieron: el subsecretario de Ingresos y Créditos Públicos José María Orzonili; la subsecretaria de Hacienda Nadia Maccio; la subsecretaria de Presupuesto, Eliana Oviedo y el subsecretario de Planificación, Estadística y Sistema, Andrés Federico Gómez.

En tanto en el Ministerio de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos asumieron el subsecretario de Energía y Servicios Públicos, Diego Felipe Bois; el subsecretario de Obras Públicas, Federico Tayara; el subsecretario de Transporte y Logística, César Frugoni Zavala; la subsecretaria de Proyecto y Planeamiento, María Olivia Zaffaroni y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Eduardo Javier Besga Nasir.

En el Ministerio de Desarrollo Social, asumieron el subsecretario de Economía y Políticas Sociales, Juan Diego Luna; la subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, María Graciela Cavana; la subsecretaria de Juventudes y Diversidad, Julieta Marisol Campo; el subsecretario de Planificación Estratégica y Financiera, Christian Roberto Ariel Sengher; la subsecretaria de Personas Adultas Mayores, Cristina Aboitiz y la subsecretaria de Participación Ciudadana, María Susana Ramírez.

En el Ministerio de Industria, Producción y Empleo asumieron el subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda; el subsecretario de Ganadería, Sebastián Bravo; la subsecretaria de Agricultura, Flavia Vanina Francescutti, el subsecretario de Comercio Exterior y defensa de la competencia, Ludmila Voloj; el subsecretario de Desarrollo Forestal, Luciano Olivares y el subsecretario de Coordinación presupuestaria y financiera, Luciano Graciano Mosser.

En el Ministerio de Seguridad asumieron el subsecretario de Investigación e Inteligencia Criminal Ariel Alejandro Acuña; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana, Juan Diego Basail; el subsecretario de Planificación de Justicia y Seguridad, Leandro Martín Álvarez; el subsecretario de Relaciones Institucionales, Gerardo Martín Stancheff y el Subsecretario de Asuntos Penitenciarios, Jorge Ramón Ibarola.

En el Ministerio de Salud Pública, asumieron como subsecretaria de Coordinación presupuestaria y financiera, María Laura Farela; la subsecretaria de Promoción de la Salud, Cecilia Wajcman; el subsecretario de Salud, Alejandro Sebastián García, el subsecretario de Atención y acceso al sistema de salud, Cristian Gustavo Martínez Rojo; subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos, Carolina Paola Centeno.

Por su parte, asumió como Fiscal de Estado Darío Augusto Bacileff Ivanoff.

TODAS LAS SECRETARÍAS

Dependiente de la Secretaria General de Gobernación asumieron la subsecretaria de Modernización del Estado, Mariela Dolce; la subsecretaria de Gestión Pública, Patricia Lorena Unamuno y el subsecretario de Legal y Técnica, Cristian Rolón Motter. En la Secretaria de Economía Popular, asumieron el subsecretario de Registro, Programas y Proyectos, Gustavo Mertz y la subsecretario de Promoción y Desarrollo, Joanna Vanesa Duarte.

En la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros, asumieron: la subsecretaria de Géneros, Diversidad y Disidencias, Delia Concepción Pérez; la subsecretaria de Derechos Humanos, Nayla Bosch; la subsecretaria de Prevención de la violencia institucional, Andrea Marisol Galvez y la subsecretaria de Promoción y difusión de políticas de género, Nancy Sotelo.

Por su parte, asumieron en la Secretaría de Municipios, el subsecretario de asuntos municipales, Jorge Hernán Núñez; el subsecretario de Capacitación Municipal, Emilio David Capello y la subsecretaria de Integración regional, Mónica Viviana Lavia.

En la Secretaría de Desarrollo Territorial, asumieron la subsecretaria de Ambiente y Biodiversidad, Paula Alejandra Soneira, el subsecretario de Ordenamiento territorial, Alan Eduardo Strusiat y el subsecretario de Articulación Comunitaria y Gestión de Tierras, Leandro Félix García Arias.

DIARIO NORTE.-

Advertisement

CHACO

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Published

on

174 niños recién nacidos murieron durante el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentó este viernes en conferencia de prensa el balance de la tasa de mortalidad infantil en la provincia durante el 2020.

En comparación con el 2019, año cuya tasa fue de 11.7 fallecimientos cada mil niños de 0 a 1 año, el 2020 registró un descenso del 19% con una tasa del 9.5, logrando por segunda vez en 20 años una cifra de 1 dígito.

En total, en el 2020, fueron 174 los fallecimientos de niños recién nacidos. En términos absolutos es el menor registro de los últimos 20 años, sin contemplar los nacimientos.

“Dentro de la política sanitaria, lograr reducir drásticamente la mortalidad infantil es una política de Estado”, afirmó Capitanich. Durante los últimos 20 años el pico de mortalidad se registra en el año 2003, con 27,3 por mil.

“Es importante informar respecto a estos indicadores sanitarios, porque consideramos que nuestro desafío no sólo es sostener la tasa de mortalidad por debajo del dígito, sino continuar reduciendo estos parámetros”, remarcó.

“Para ello es necesario consolidar un enfoque holístico, sistémico e integral de la política sanitaria, que incluya tanto el mejoramiento de la atención primaria de la salud, la atención en el embarazo, la provisión de leche y las vacunas, así como conexiones de agua potable y cloacas, infraestructura habitacional y mejoramiento en el acceso a la educación”, sostuvo el gobernador.

Continue Reading

CHACO

Mesa salarial: el Gobierno provincial convocó a sindicatos docentes para el lunes 8 de marzo

Published

on

El encuentro, en el marco de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo, está previsto para las 8 en el Salón Obligado de Casa de Gobierno.

En el marco de la mesa salarial, el gobierno provincial convocó a los sindicatos docentes para este lunes 8 de marzo, desde las 8, en el Salón Obligado de casa de Gobierno. Los representantes sindicales serán recibidos por la ministra de Educación, Daniela Torrente y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons, a partir de la conciliación obligatoria dictada por la Dirección Provincial de Trabajo.

Tal como lo había manifestado el gobernador Jorge Capitanich en su discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, el “diálogo y el consenso” son necesarios para consolidar el fortalecimiento del sistema educativo. A su vez, el mandatario provincial había reconocido la labor de las y los docentes; asumiendo el compromiso de hacer los máximos esfuerzos desde el Poder Ejecutivo para resolver la pauta salarial docente del año 2021. Ahora, desde el gobierno provincial se convoca a los sindicatos docentes para la reunión fijada en lugar, día y horario mencionados.

Continue Reading

CHACO

Alerta estafas: ¿Cuáles son las únicas redes oficiales del Nuevo Banco del Chaco?

Published

on

Las cuentas de la entidad bancaria son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico denunciasufeci@mpf.gov.ar o al teléfono (011) 50710040/0041.

Los perfiles falsos de bancos en redes sociales constituyen una modalidad de estafas. Simulando ser representantes de entidades bancarias, estos estafadores ofrecen préstamos, tarjetas y otros productos financieros, con el objeto de engañar, obtener información confidencial para acceder a cuentas bancarias y perpetrar la estafa.

Esta modalidad tiene alcance nacional y afecta a las principales entidades bancarias. Es por ello, que el año pasado y en consonancia con el crecimiento de las comunicaciones digitales durante el asilamiento preventivo por coronavirus, bancos de todo el país se unieron en una campaña masiva en redes para alertar a la comunidad de esta situación. Nuevo Banco del Chaco fue una de las instituciones participantes para concientizar a sus clientes y prevenirlos de posibles estafas.

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA