Fuerte cruce del Chino Darín con un seguidor que lo acusó de reírse de un chiste sobre una violación

En medio de una divertida y relajada entrevista en El Hormiguero, un popular programa de España, Ricardo y Chino Darín participaron de un llamado sorpresa y quedaron envueltos en una verdadera polémica al reírse de un desafortunado chiste que contó el chef Karlos Arguiñano.

"Hay dos chicas argentinas y una le dice a la otra: ‘Graciela, ayer me violó un gallego’. ¿Y cómo sabés vos que era un gallego? Le tuve que ayudar", dijo el cocinero, generando la confusa reacción de los actores argentinos, que luego aclararon en las redes sociales que no se rieron del chiste. Incluso, el propio Arguiñano pidió perdón en su programa por tan desubicada “humorada”.

En ese ruidoso contexto, un usuario de Twitter increpó al Chino por creer que se rió de una violación y el actor le salió al cruce para explicarle su reacción, en un momento televisivo que los tomó por sorpresa y los privó de una apropiada reflexión instantánea.

"NO ME REÍ DE MUJERES VIOLADAS. NUNCA ME REIRÍA DE ALGO ASÍ. NO ES GRACIOSO. TAL VEZ A VOS TE PARECE QUE SÍ. PODRÍA EXPLICARTE DE QUÉ SE TRATA EL CHISTE PERO ME LLEVARÍA MUCHO TIEMPO".

El ida y vuelta del Chino Darín con el seguidor de Twitter:

Usuario: -Che @chinodarin se escucha perfecto "el chiste". Mienten como Macri, ustedes.

Chino: -En la tele sí se escuchó bien. ¿No? Cómodo, desde tu casa, con tiempo de escucharlo, pensar, indignarte y twittear boludeces. En el set no solo no se escuchó bien el chiste de gallegos. Sino que además no hubo tiempo de nada más que agarrarme la cabeza. Pero eso vos no lo viste. Ok.

Usuario: -Sí. Vi que vos te agarraste la cabeza. Loco, porque no habías escuchado. Igual, bastaba con pedir disculpas públicamente.

Chino: -¿Disculpas por qué exactamente? Escuché que era de gallegos, no me pareció apropiado tampoco. Pero vos agarrate de lo que quieras para pensar lo que quieras pensar gurú del bien. Cada uno ve y entiende lo que quiera ver y entender.

Usuario: -Disculparse por reírse de un chiste de mujeres violadas no es algo que le parezca necesario hacer, dice el Chino Darín.

Chino: -No señor. Lo que digo es que no me reí de mujeres violadas. Nunca me reiría de algo así, no es gracioso. Tal vez a vos te parece que sí. Podría explicarte de qué se trata el chiste pero me llevaría mucho tiempo y no creo que estés dispuesto a entenderlo tampoco.

Usuario: -De eso trataba el chiste. Si fue un error, basta reconocerlo y pedir disculpas. Y no tengo nada ni contra de usted ni contra su padre. Salvo esto de creerse tan importantes que no pueden reconocer un error y creer que pedir disculpas es rebajarse. Al contrario. Pruebe, se va sentir mejor.

CIUDAD MAGAZINE