Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

DESTACADA

Trigo: En el departamento Almirante Brown se cosecharon 38.000 hectáreas

La intención de siembra 40.000 hectáreas. Siembra 40.000 hectáreas. Cosecha 38.000 hectáreas. Rinde Campaña 2018/2019 2.100 kilos por hectárea. Promedio/hectárea últimos 5 ciclos 1.470 kilos.

La campaña que cierra obtuvo rindes por encima del promedio histórico que en algunas zonas superó los 3.000 kilos por hectárea mientras que el promedio provincial por hectárea se ubicó en los 1.950 kilos.

A través de un comunicado de prensa, el gobierno del Chaco aseguró que la provincia cerró una buena campaña de trigo, alcanzando rindes que superaron valores históricos, en algunos lotes.

El éxito de la producción del cereal, que arrancó más tarde de lo previsto a raíz de la emergencia hídrica obedeció justamente a la humedad que mantuvieron los suelos luego de las excesivas lluvias registradas en enero, marzo y mayo.

“Finalizamos una campaña de trigo que podemos catalogarla como buena si tomamos en cuenta la emergencia hídrica que atravesó este año el Chaco y alteró los períodos de siembra de los distintos cultivos en territorio provincial”, indicó el subsecretario de Agricultura Jorge García.

El trigo fue el primer cultivo extensivo que se pudo implantar después de la emergencia hídrica. “En la medida que iba bajando el agua y los productores podían ingresar a los campos que quedaban con un buen perfil de humedad en los suelos, fue posible implantar las 130.000 hectáreas de trigo que se sembraron en la provincia”, señaló.

Es un cereal de invierno, que se siembra normalmente a fines de otoño, principios del invierno, entre mayo o junio, pero este año la emergencia hídrica hizo que en algunos lugares el proceso de siembra arranque un poco más tarde. “Los cultivos se desarrollaron bastante bien a lo largo del ciclo, con buena humedad en el perfil, que es lo que había quedado de las inundaciones y ayudó a que se cierre una buena campaña”, sostuvo.

De esta manera actualmente se cerca del 90 por ciento del área está trillada, una campaña con rindes por encima del promedio histórico que en algunas zonas se registraron rindes con más de 3.000 kilos por hectárea mientras que el promedio provincial por hectárea se ubicó en los 1.950 kilos.

“Al productor que apostó a este cultivo estos resultados que dejó la cosecha implican un resultado financiero en general favorable, además el trigo tiene un beneficio agronómico porque al ser un cereal, el rastrojo o cobertura que deja en los suelos y sobre todo después de las inundaciones, mejora la condición física de los suelos, como la aireación, la porosidad, ayudando a romper esa compactación que quedó en los suelos después de la emergencia hídrica”, recordó.

CHACO DIA POR DIA.-

MAS NOTAS

CHACO

Sus padres llegaron de viaje y hallaron a su hija fallecida.Este lunes por la madrugada, personal de la Comisaría Cuarta de Sáenz Peña, tomó...

CHACO

Desde la Policía del Chaco aseguraron que descartaron la denuncia de una joven de 16 años sobre el supuesto intento de secuestro de su...

DEPORTESS

Realizarán este evento deportivo para recaudar fondos para todas las escuelas rurales y la seguridad de Pampa del Infierno. El partido está previsto para...

CHACO

Por causas que se investigan, Darío “Chino” Sartori falleció esta tarde en un incidente vial en la ruta provincial 13, cerca de Pampa Landriel....