Connect with us

CHACO

Fútbol para Todos: para el juez Rafecas hay “inexistencia de delito” y sobreseyó a Jorge Capitanich

Published

on

El juez federal Daniel Rafecas sobreseyó a los exjefes de Gabinete del kirchnerismo Aníbal Fernández, Juan Manuel Abal Medina y Jorge Capitanich y al empresario Alejandro Burzaco, entre otros imputados, en una causa por supuestos delitos en la adquisición de derechos televisivos en el programa Fútbol para Todos.

La decisión alcanzó además al excoordinador del Programa Gabriel Mariotto, por el delito de defraudación a la administración pública, según el fallo. Rafecas desestimó por «inexistencia de delito» la denuncia presentada por la Procelac por supuesto lavado de activos, que implicaba al ex CEO de Torneos y Competencias Burzaco, y lo sobreseyó junto a los ex funcionarios por el delito de defraudación, según consignó la agencia Télam.

 

En la denuncia, se aludía a una presunta «existencia de una maniobra delictiva llevada adelante en el marco de las contrataciones entre funcionarios» y la «empresa ‘Torneos y Competencias SA» para ocho torneos entre 2011 y 2013 por un total de 33.050.000 dólares que el Estado Nacional «fue abusivamente obligado» a pagar», según el dictamen fiscal que impulsó el caso.

¿Qué decía Alberto del Fútbol para Todos? «No se aprecia que la maniobra desplegada hubiese estado orientada a generar un perjuicio patrimonial a la administración pública», concluyó Rafecas al sobreseer a los imputados. El juez aludió además a un peritaje en el que «no pudo demostrarse» el perjuicio. «Tampoco se ha advertido que la conducta desplegada haya tenido como meta -con independencia de la inexistencia de daño para el erario público- el beneficio del particular». Además agregó que de las pruebas en el caso no han exhibido «la presencia de un lazo entre los funcionarios y los empresarios capaces de solventar la hipótesis en la que se funda la acusación».

 

También argumentó que los ahora sobreseídos ex funcionarios estuvieron «lejos de haber ingresado con su actuación en un ámbito prohibido». «No se evidencia que se hayan salido en ningún momento del marco legal que regula el desempeño de sus roles, a partir de las adquisiciones de los derechos de televisación de los eventos deportivos pues las mismas no son otra cosa que la materialización de decisiones enmarcadas en la normativa legal que regulaba ese ámbito de la gestión de gobierno». El magistrado descartó la «existencia de un obrar criminal». El sobreseimiento benefició además a otro excoordinador del Programa, Pablo Paladino, y a otros 15 imputados.

DIARIO NORTE.-

Advertisement

CHACO

Quitilipi: Tras la muerte de la menor de 2 años, madre y padrastro fueron imputados por “homicidio agravado”

Published

on

En el día de hoy, tanto la madre como el padrastro fueron indagados e imputados por el delito de “homicidio agravado”, en la causa del bebe de 2 años, que había muerto por recibir fuertes golpes y ser abusada.

La Fiscalía N°1, que está a cargo del fiscal Cristian Arana es la que llevó adelante la investigación del caso por la muerte de la menor en la ciudad de Quitilipi. Por su lado, la defensa fue asumidad por el defensor oficial N°2 Matías Jachesky.

En este sentido cabe recordar que, tras la detención de la madre y padrastro, la investigación continuará con una serie de medidas adoptadas por el fiscal Arana. Por medio de allanamientos, testimonios y el secuestro de varios elementos, es la pauta que usan los investigadores para determinar cuál fue la causa de la muerte de la menor.

La pequeña había sido encontrada por su madre en su habitación "toda morada", según sus propios dichos, por lo que fue derivada de urgencia al Hospital de Quitilipi y luego al nosocomio 4 de Junio de Sáenz Peña, donde arribo sin vida luego de haber sufrido un parocardiorespiratorio.

Tras la muerte de la pequeña, el fiscal Arana ordenó se le realice la correspondiente autopsia, la que reveló datos desgarradores, los forenses habían encontrado dentro del cuerpo de la pequeña dos agujas clavadas en su cuerpito de unos 10 cm aproximadamente. Desde este momento, la madre y el padrastro fueron detenidos.

El informe preliminar de los médicos forenses, reveló que "la nena tenía dentro de su cuerpo dos agujas, una estaba lesionando la parte inferior del lóbulo pulmonar derecho y la otra estaba en la zona del timo, la cual segregaba secreciones, generaba pus y no se encontró el orificio de entrada, por lo que todo esto generó que se encuentre en los riñones pus, un pulmón inflamado, y que estas serían las principales causas del paro cardiorespiratorio que sufrió la nena y le produjo la muerte".

Diariotag,-

Continue Reading

CHACO

Saenz Peña :Detienen a un joven por intentar robar la caja registradora de su ex trabajo

Published

on

En horas de la siesta, el personal de la División Preventiva de la ciudad de Sáenz Peña, detuvo a un joven que además se le secuestró una moto y un arma de fuego.

El hecho se dio cuando una persona intentó robar un local comercial, ubicado por calle 28 del barrio Nuevo. En esta ocasión había intentado robarle a su ex jefe.

El aviso del dueño del local, permitió la rápida intervención de los agentes, quienes llegar al lugar notaron a un par de personas que estaban forcejeando con el asaltante que tenía el arma de fuego.

Luego la propietaria del local, señaló que el detenido era un ex empleado y que no es la primera vez que atenta el local, pero en esta oportunidad el joven contaba con un arma de fuego.

Finalmente, el detenido no pudo realizar su cometido que era el de robar la caja registradora, por lo que terminó preso y notificado de su causa “Supuesto Robo a Mano Armada”. La moto en la cual se movilizaba y el arma, quedaron remitidos en la jurisdicción correspondiente.

Diariotag.-

Continue Reading

CHACO

Denunció a su pareja por violencia de género y lo detuvieron

Published

on

La situación se dio en Resistencia. El aprehendido tiene 22 años y la denunciante es menor de edad.

Cerca de las 17 los agentes de la Comisaría Quinta recibieron una denuncia por violencia de género por parte de una menor de edad en su vivienda sobre la avenida Castelli.

Rápidamente acudieron al domicilio y la ciudadana indicó que luego de ser agredida físicamente su pareja intentó quitarse la vida autolesionándose con cortes superficiales en sus piernas que no comprometen su vida.

Por este motivo el fiscal dispuso la aprehensión del joven de 22 años.

¿Dónde recurrir si sos víctima de violencia?

Para denunciar o acceder a atención, asesoramiento, contención, acompañamiento contra la violencia de género en la provincia de Chaco pueden comunicarse a la línea 137 en Resistencia.

Además para idénticos casos, existe el servicio de la línea 144, la que se puede utilizar desde el interior provincial y resto del país.

Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA