Connect with us

CHACO

La Federación Agraria no quiere retenciones ni a Soneira como ministra de Producción del Chaco

Published

on

A través de un insólito comunicado, diversas filiales de la Federación Agraria Argentina del Chaco expresaron su veto al posible nombramiento de Marta Soneira al frente del Ministerio de Producción provincial y también piden al gobernador electo Jorge Capitanich que se oponga a un posible incremento en las retenciones al sector.

Las filiales de Sáenz Peña, La Tigra, Corzuela, Tres Isletas, Hermoso Campo, Avía Terai y Santa Silvina de la Federación Agraria Argentina manifestaron su “preocupación” ante la posible designación de la Marta Soneira como nueva ministra de la Producción del Chaco por parte del gobernador electo Jorge Capitanich y también sobre la posible suba de retenciones al sector, además de reclamar una serie de beneficios por parte del Estado.

Sobre el nombramiento de Soneira, afirmaron que “no estamos de acuerdo, ya que estamos atravesando momentos muy difíciles, y creemos que serán aun peor, por lo que el sector del pequeño y mediano productor de la provincia del chaco necesita con urgencia una persona con cintura política y funcional al productor”.

En ese contexto, también manifestaron que se encuentran a la espera de una audiencia con Capitanich para tratar, entre otras demandas, cuestiones referidas a la APA, flete, seguridad, precio diferenciado del combustible para el sector, electrificación rural y asistencia para la siembre de segunda.

Por otro lado, solicitaron al gobernador electo “una pronta acción contra posibles suba de retenciones impuesto por la Nación, evitando la desaparición de los pequeños y medianos productores de su provincia, dado que es de amplio conocimiento la crítica situación que el sector viene atravesando”.

Por último, confirmaron que las siete filiales se encuentran “en alerta y movilización ante la suba de retenciones y sostienen que el sector no está en condiciones de seguir aportando más de lo que lo viene haciendo, pero si sostenemos que el País necesita dar una mirada especial a la zona del NEA”.

“Todos estos años más aun con las inclemencias climáticas (sequía e inundación) que se atravesó y el Estado en ningún momento se hizo eco en estos últimos 15 años como mínimo de un seguro multirriesgo para el sector. Y aun más vemos políticos que piden esfuerzos a los sectores productivos y comerciales, pero ellos no muestran el ejemplo en tratar de bajar el Gasto Público que tiene el país, ante esto pedimos que muestren el ejemplo y tratemos entre todos sacar el país adelante”, concluyeron.

CHACO DIA POR DIA.-

Advertisement

CHACO

Chaco redujo un 19% la mortalidad infantil durante el 2020

Published

on




174 niños recién nacidos murieron durante el año pasado.

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y a la ministra de Salud Pública, Paola Benítez, presentó este viernes en conferencia de prensa el balance de la tasa de mortalidad infantil en la provincia durante el 2020.

En comparación con el 2019, año cuya tasa fue de 11.7 fallecimientos cada mil niños de 0 a 1 año, el 2020 registró un descenso del 19% con una tasa del 9.5, logrando por segunda vez en 20 años una cifra de 1 dígito.

En total, en el 2020, fueron 174 los fallecimientos de niños recién nacidos. En términos absolutos es el menor registro de los últimos 20 años, sin contemplar los nacimientos.

“Dentro de la política sanitaria, lograr reducir drásticamente la mortalidad infantil es una política de Estado”, afirmó Capitanich. Durante los últimos 20 años el pico de mortalidad se registra en el año 2003, con 27,3 por mil.

“Es importante informar respecto a estos indicadores sanitarios, porque consideramos que nuestro desafío no sólo es sostener la tasa de mortalidad por debajo del dígito, sino continuar reduciendo estos parámetros”, remarcó.

“Para ello es necesario consolidar un enfoque holístico, sistémico e integral de la política sanitaria, que incluya tanto el mejoramiento de la atención primaria de la salud, la atención en el embarazo, la provisión de leche y las vacunas, así como conexiones de agua potable y cloacas, infraestructura habitacional y mejoramiento en el acceso a la educación”, sostuvo el gobernador.




Continue Reading

CHACO

Mesa salarial: el Gobierno provincial convocó a sindicatos docentes para el lunes 8 de marzo

Published

on







Continue Reading

CHACO

Alerta estafas: ¿Cuáles son las únicas redes oficiales del Nuevo Banco del Chaco?

Published

on




Las cuentas de la entidad bancaria son: en Facebook @nuevobancodelchaco; en Instagram @bancodelchaco; y en Twitter @bancodelchaco

En caso de recibir alguna comunicación o contacto de perfiles con otros usuarios, en nombre de Nuevo Banco del Chaco, se debe finalizar la comunicación, reportar la cuenta en la red social y denunciar en la Unidad Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), al correo electrónico denunciasufeci@mpf.gov.ar o al teléfono (011) 50710040/0041.

Los perfiles falsos de bancos en redes sociales constituyen una modalidad de estafas. Simulando ser representantes de entidades bancarias, estos estafadores ofrecen préstamos, tarjetas y otros productos financieros, con el objeto de engañar, obtener información confidencial para acceder a cuentas bancarias y perpetrar la estafa.

Esta modalidad tiene alcance nacional y afecta a las principales entidades bancarias. Es por ello, que el año pasado y en consonancia con el crecimiento de las comunicaciones digitales durante el asilamiento preventivo por coronavirus, bancos de todo el país se unieron en una campaña masiva en redes para alertar a la comunidad de esta situación. Nuevo Banco del Chaco fue una de las instituciones participantes para concientizar a sus clientes y prevenirlos de posibles estafas.

Las claves, usuarios y contraseñas de las aplicaciones y plataformas de Banca Digital son personales y confidenciales. No se deben compartir con nadie, en ninguna circunstancia, puesto que la llave de seguridad que cada usuario tiene para proteger sus cuentas.

Nuevo Banco del Chaco ni ninguna entidad oficial requerirá conocer la clave PIN, clave Token o credenciales de home banking para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear la tarjeta. Si esto sucede, se debe realizar la denuncia en la comisaría más cercana, reportar la situación al 0800-888-5465 (Red Link) y en la entidad bancaria.




Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA