Connect with us

Hi, what are you looking for?

Pampa del Infierno

CHACO

Escuelas públicas cobran hasta mil pesos la inscripción: Educación dijo que está prohibido

Con la apertura de las inscripciones para el ciclo escolar 2020, volvieron a surgir múltiples denuncias de padres conminados a pagar hasta mil pesos la inscripción y entre 100 y 150 pesos cada formulario en escuelas de Resistencia y Barranqueras.

“No estamos en desacuerdo con que los padres aporten una colaboración, pero de ninguna manera esta debe ser impuesta obligatoriamente y mucho menos con un monto estipulado”, dijo la ministra de Educación: Marcela Mosqueda.

“Los padres pueden aportar lo que esté dentro de sus posibilidades. Ese aporte es voluntario y deben exigir un recibo. Pero pedir 1500 pesos por una ficha es una barbaridad. Las fichas deben entregarse gratuitamente”, dijo la funcionaria.

Para evitar estos abusos dijo que inmediatamente instruirá a los directores regionales Marcela Tacchi, de la Regional 8, y a Joaquín Gómez, de la Regional 12, que tomen cartas en el asunto frente a las autoridades escolares.

HDP NOTICIAS.-

You May Also Like

PAMPA DEL INFIERNO

El supuesto autor de 19 años fue detenido en el barrio San Carlos con el arma utilizada en el hecho. La victima es un...

PAMPA DEL INFIERNO

El gobernador Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga e intendentes de la provincia, lanzaron “Chaco Celebra”, un programa que busca potenciar más...

PAMPA DEL INFIERNO

Ocurrió en el paraje La Ralera, un hombre de 31 años fue conducido a la Comisaría por amenazar a un empleado del campo. Se...

Uncategorized

Class aptent sociosqu ad litora torquent per conubia nostra, per inceptos himenaeos. In tempus, erat eget tincidunt elementum mauris quam laoreet erat.