Connect with us

DESTACADA

Seifert: «Pampa del Infierno está complicada, vamos a recibir una herencia mala»

Published

on

La intendente electa afirmo estar a la espera de que el actual jefe comunal la convoque a conocer el estado económico del municipio.

La intendente electa de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, manifestó que aún no fue convocada por el actual jefe municipal, Carlos Andión para dialogar sobre la transición y conocer la situación financiera del municipio: “Estoy a la espera de que el Ejecutivo Municipal me convoque”, dijo Seifert y añadió: “Sé que la situación está complicada y que no alcanza la plata para sueldos ya que se observan atrasos en los pagos de salarios”.

“Tengo entendido que estamos por recibir una herencia complicada para diciembre en gastos por masa salarial, ya que administrativos, funcionarios y personal del Concejo Deliberante no cobraron todavía septiembre. Por otro lado, los de planta y contratados están con dos meses de sueldos adeudados y más de cuatro quincenas los denominados quincenales. Además, hay que sumarles los aumentos e incorporación de 8 personas en el mes de agosto”, expresó Seifert.

La intendente electa indicó actualmente son más de 246 los empleados, que, entre contratados y de planta, prestan servicios en el municipio, y a ellos se le suman los trabajadores quincenales.

“El 11 de diciembre vamos a dar el informe de cuentas y el estado que se deja (el Municipio de Pampa del Infierno) y de donde partimos con una herencia mala, pesada y desorganizada”, advirtió la intendente electa y expuso “personalmente estoy trabajando en el Paseo de diciembre, con austeridad, pero impulsándolo para que sea importante e inclusivo para todos”.

Por otra parte, Seifert destacó como buena noticia que los “contratos vencen el 31 de diciembre y a partir de allí habrá que ponerse a trabajar para ver cuáles serán los pasos a seguir”. Y agregó: “Seguramente vamos a poner a Pampa del Infierno en el lugar que le corresponde con una gestión que contenga a todos”, adelantó.

Sobre su gabinete

En otro orden de cosas, Seifert advirtió que está en la tarea de conformar su gabinete. “Voy a apostar a la paridad de género y a la diversidad política”, dijo y confirmo que “Elsa Madona será su secretaria de Gobierno, mientras que el otro cargo ya confirmado seria en el área de Desarrollo Social cuya responsabilidad será de Lorena Kañe”, agregó y destacó que “los otros funcionarios serán confirmados en el transcurso de los próximos días”.

DATA CHACO.-

Advertisement

CHACO

Covid 19: cierran por 72 horas dos Juzgados de Sáenz Peña por casos sospechosos

Published

on




El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este jueves de un caso sospechoso de coronavirus de un empleado del Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras; mientras que otro caso se registró en una funcionaria del Juzgado Civil y Comercial N°2, ambos de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Sáenz Peña

El Superior Tribunal de Justicia tomó conocimiento este jueves de un caso sospechoso de coronavirus de un empleado del Juzgado de Procesos Ejecutivos, Concursos y Quiebras de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del Doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo por 72 horas o hasta resultas del hisopado respectivo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Fundamentos de la mayoría

La doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle consideran que, conforme los argumentos vertidos en los considerandos de las resoluciones dictadas sobre el funcionamiento del Poder Judicial en pandemia, el Superior Tribunal de Justicia debe velar por la adecuada prestación de la función judicial, preservando la salud de agentes, profesionales, justiciables y ciudadanía en general.

Asimismo, ponen de relieve que la medida dispuesta se adecúa a las recomendaciones de las autoridades sanitarias consultadas y a la Guía de Buenas Prácticas en Bioseguridad -Coronavirus- para el Poder Judicial, aprobada por Resolución N° 316/2020.

Finalmente, entienden que se trata de una medida razonable y proporcionada, ponderando que hasta el momento no se han informado o tomado conocimiento de contagios dentro del ámbito laboral, siendo que los agentes confirmados habrían contraído el virus o sus contactos se produjeron fuera del Poder Judicial.

Fundamentos de la disidencia

El doctor Alberto Mario Modi, entiende que se debe disponer el cierre por catorce (14) días del respectivo edificio.

Además, teniendo en cuenta la cantidad de contagios verificados de COVID-19 hasta el presente, reitera que corresponde el retorno de la vigencia del Servicio Judicial de Urgencia, con el mínimo de dotación presencial de agentes, a fin de evitar concentración de personas en los lugares de trabajo, su circulación con riesgo de transmisión viral, conforme lo ya expresado en la Resolución del Superior Tribunal de Justicia Nº 413/20.

En el Juzgado Civil y Comercial N° 2

El otro caso se registró en una funcionaria del Juzgado Civil y Comercial N° 2 de Presidencia Roque Sáenz Peña.

Por lo que, por mayoría compuesta por la doctora Iride Isabel María Grillo, el doctor Rolando Ignacio Toledo y la doctora Emilia María Valle, con la disidencia del Doctor Alberto Mario Modi, se dispuso el cierre preventivo de dicho Juzgado y el trabajo remoto del organismo por 72 horas o hasta resultas del hisopado respectivo, como así también el aislamiento preventivo del personal que haya tenido contacto estrecho.

Los fundamentos de cada voto son los mismos de cada caso registrado.

CHACO DIA POR DIA.-




Continue Reading

CHACO

No cesan los incendios de campos y pastizales

Published

on







Continue Reading

CHACO

Miraflores: Familias de la zona rural huyen hacia el pueblo por incendios

Published

on







Continue Reading
Este es el ejemplo de un texto alternativo

TENDENCIA