La intendente electa afirmo estar a la espera de que el actual jefe comunal la convoque a conocer el estado económico del municipio.

La intendente electa de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, manifestó que aún no fue convocada por el actual jefe municipal, Carlos Andión para dialogar sobre la transición y conocer la situación financiera del municipio: “Estoy a la espera de que el Ejecutivo Municipal me convoque”, dijo Seifert y añadió: “Sé que la situación está complicada y que no alcanza la plata para sueldos ya que se observan atrasos en los pagos de salarios”.

“Tengo entendido que estamos por recibir una herencia complicada para diciembre en gastos por masa salarial, ya que administrativos, funcionarios y personal del Concejo Deliberante no cobraron todavía septiembre. Por otro lado, los de planta y contratados están con dos meses de sueldos adeudados y más de cuatro quincenas los denominados quincenales. Además, hay que sumarles los aumentos e incorporación de 8 personas en el mes de agosto”, expresó Seifert.

La intendente electa indicó actualmente son más de 246 los empleados, que, entre contratados y de planta, prestan servicios en el municipio, y a ellos se le suman los trabajadores quincenales.

“El 11 de diciembre vamos a dar el informe de cuentas y el estado que se deja (el Municipio de Pampa del Infierno) y de donde partimos con una herencia mala, pesada y desorganizada”, advirtió la intendente electa y expuso “personalmente estoy trabajando en el Paseo de diciembre, con austeridad, pero impulsándolo para que sea importante e inclusivo para todos”.

Por otra parte, Seifert destacó como buena noticia que los “contratos vencen el 31 de diciembre y a partir de allí habrá que ponerse a trabajar para ver cuáles serán los pasos a seguir”. Y agregó: “Seguramente vamos a poner a Pampa del Infierno en el lugar que le corresponde con una gestión que contenga a todos”, adelantó.

Sobre su gabinete

En otro orden de cosas, Seifert advirtió que está en la tarea de conformar su gabinete. “Voy a apostar a la paridad de género y a la diversidad política”, dijo y confirmo que “Elsa Madona será su secretaria de Gobierno, mientras que el otro cargo ya confirmado seria en el área de Desarrollo Social cuya responsabilidad será de Lorena Kañe”, agregó y destacó que “los otros funcionarios serán confirmados en el transcurso de los próximos días”.

DATA CHACO.-