La intendente de Pampa del Infierno, Glenda Seifert, compartió sus perspectivas sobre el panorama electoral.
“Este año electoral viene con pocas elecciones, lo cual es una buena noticia. La suspensión de las PASO fue una decisión acertada, ya que tener menos comicios contribuye a que el electorado tenga otro ánimo. La gente estaba cansada de ir a votar tantas veces”, señaló Seifert.
La intendente subrayó la relevancia de los comicios. “No debemos dejar de lado la importancia de las elecciones legislativas en Chaco. El 11 de mayo será un día clave para que los chaqueños elijan a quienes nos representarán en la legislatura”, destacó.
Alianzas y el futuro de Chaco
Sobre las alianzas políticas, Seifert expresó: “En esta oportunidad, vamos junto a La Libertad Avanza. Es un pedido del electorado, que en las elecciones anteriores nos pidió un cambio. Hoy, tanto a nivel provincial como nacional, quienes gobiernan demuestran eso. Además, queremos erradicar la influencia kirchnerista que tanto nos ha empobrecido“.
En cuanto a la conformación de listas, comentó: “Todavía no tenemos los nombres definidos, pero las alianzas ya están cerradas. Estamos trabajando muy duro y el gobernador está eligiendo a los mejores para poder sacar leyes en beneficio del Chaco”.
Acciones concretas para la seguridad
Seifert también habló de los avances en materia de seguridad, citando la decisión del gobernador de retirar los celulares de las cárceles. “Es una demanda de la gente. Estamos trabajando junto al gobernador en esta medida y esperamos que el STJ sepa que sin celulares en las cárceles los chaqueños vamos a estar mucho más tranquilos y protegidos. En algunos casos, los internos amenazan con represalias si se les retiran los celulares, pero eso no va a suceder. Los presos están ahí porque cometieron delitos, no porque están de vacaciones y además tienen garantizada la comunicación”, afirmó Seifert.
El desafío de la sequía y la situación económica
La sequía histórica que atraviesa la región también fue un tema de conversación. “En nuestra zona, más del 80% de la producción se ha perdido. Si la falta de lluvias continúa, no sabemos qué será del sector ganadero. Es urgente que la legislatura acompañe con leyes que beneficien a los productores y a las familias chaqueñas“, señaló.
¿Una futura candidatura legislativa?
Finalmente, cuando se le consultó sobre la posibilidad de una candidatura legislativa, Seifert respondió: “Por ahora, no tengo aspiraciones a la legislatura. Estoy muy cómoda trabajando en Pampa del Infierno y en la región. Pero, como siempre, estoy dispuesta a evaluar las circunstancias. Mi foco ahora está en ayudar a los productores y a las personas que atraviesan situaciones difíciles. Este es un momento crítico, y como gobierno debemos brindar apoyo a los chaqueños“.
El futuro del Chaco y el compromiso con el cambio
Con respecto al futuro de la provincia, la intendente destacó que, aunque no tiene aspiraciones legislativas en este momento, apoyará fuertemente a quienes se postulen para representar al pueblo chaqueño. “Necesitamos una legislatura que trabaje de la mano del gobernador Leandro Zdero y de todo el equipo para sacar al Chaco de la pobreza. La clave está en la producción, la educación y un trabajo conjunto con todos los sectores”, concluyó.