En el marco de la conmemoración al Gauchito Antonio Gil, se llevó a cabo un operativo de seguridad y prevención en Presidencia de la Plaza. Cerca de las 18, se tornó caótico cuando un gran número de participantes, tanto hombres como mujeres, generaron un desorden significativo, utilizando cuchillos y chicotes y montando a caballo.
Ante la situación, las autoridades policiales decidieron intervenir para resguardar la vida de los asistentes. Se dio la voz de alto y se ordenó avanzar al personal policial formado. Para controlar el desorden, se emplearon cartuchos estruendo y, debido a la persistente actitud agresiva de los involucrados, se utilizaron cartuchos anti tumultos (AT) y gases lacrimógenos.
Como resultado de estas acciones, se logró restablecer el orden y los participantes abandonaron el lugar sin que se registraran detenciones. Afortunadamente, no hubo personal policial lesionado ni daños en los vehículos utilizados durante el operativo.
El comisario Cristian Javier Maciel, jefe de la dependencia policial local, supervisó las acciones y destacó que se actuó con prontitud para garantizar la seguridad del público presente.
DIARIO NORTE.-