Vargas informó: “Damos inició al mes del.libertador y en tal sentido debemos reflexionar junto a la comunidad organizada sobre el legado del gran General, para ello hemos convocado a diversos sectores para articular el homenaje y seguir visibilizando la vida y obra de nuestro Libertador”.
Además agregó: “Desde la legislatura debemos acompañar todas las iniciativas que tengan raigambre cultural, nacional y popular porque el pueblo que no sabe de.dónde viene, no sabe hacia dónde va”.
“Tenemos crisis de identidad nacional.porque la colonización sigue intacta”, debemos asumir el rol protagónico y emancipador como lo hicieron nuestros próceres, que no significa cerrarnos al mundo y administrar miseria; es todo lo contrario debemos fortalecer el Estado regulador de la.producción, trabajo y el comercio exterior.
Este es el mejor homenaje al Libertador de América, San Martín no es un mero sustantivo, es un verbo. La invitación entonces es seguir las Máximas de él a su hija Mercedita y hacernos carne de esa transformación de tanta actualidad hoy.