Lionel Messi no pudo terminar la final de la Copa América 2024, se realizó estudios el día de ayer y hoy su club, el Inter Miami, confirmó que el ocho veces ganador del Balón de Oro sufrió “una lesión en los ligamentos del tobillo de su pierna derecha. La disponibilidad del capitán vendrá marcada por revisiones periódicas y por el desarrollo de su recuperación”.
El capitán de la Albiceleste se lesionó en el primer tiempo, aguantó un buen rato, pero debió salir reemplazado y no pudo terminar la final que fue victoria ante Colombia por su dolor en el tobillo. Habrá que ver la evolución personal, pero tendría por lo menos para seis semanas.
Por la forma en que se torció el tobillo, la lesión tiene como mínimo una recuperación entre 45 y dos meses. De ser así, Leo se perderá varios partidos del Inter Miami y parece complejo que llegue a las Eliminatorias de septiembre: donde “La Scaloneta” juega contra Chile en Buenos Aires (5 de septiembre) y luego de visitante contra Colombia (el 10 de septiembre).
Tratándose de Leo, la información es muy general y seguramente se irá viene semana a semana cómo se recupera. Hay que tener en cuenta que al 10 primero se le hinchó la parte interna y luego, al tratar de seguir jugando, también se le inflamó la parte externa. (Olé)