Laudelina Peña, la tía de Loan que quedó detenida luego de confesar que plantó el botín del menor para entorpecer la investigación y fue imputada por la sustracción y el ocultamiento del chico, fue trasladada al penal de Ezeiza.
La imputada fue llevada en el asiento trasero de una camioneta Ford Ranger de la Policía Federal, custodiada por dos oficiales. El vehículo en el que viajó Peña fue seguido por otro patrullero (un Ford Focus) de la misma fuerza de seguridad.
Según indicaron fuentes de la investigación, la séptima acusada de la causa será alojada en el Complejo Penitenciario Federal Nº4 de Mujeres.
Peña llegó este viernes a las 13.40 al juzgado Federal de Cristina Pozzer Penzo acompañada de su abogado, José Codazzi. Contestó libre y voluntariamente las más de 60 preguntas que le realizaron.
Al ser consultada por la ubicación del cuerpo de Loan, si es que efectivamente está muerto como dijo hace una semana, Laudelina aseguró no saberlo.
Luego, increíblemente, aseguró que piensa que su sobrino está vivo, cuando una semana atrás declaró que Carlos Pérez, el principal detenido del caso, lo atropelló con su Ford Ranger y lo mató. Incluso, dijo ante un fiscal de la Justicia de Corrientes que María Victoria Caillava la había amenazado para que callara.
Los fiscales del caso, Mariano de Guzmán, Alejandra Mangano y Marcelo Colombo, habían pedido detenerla días atrás, ya que sospechaban que, precisamente, Laudelina había plantado el botín de Loan en el paraje Algarrobal para despistar la búsqueda. Tras más de 10 horas de declaración, quedó presa.
EL ONCE.-