La Selección Argentina, con el entrerriano Lisandro Martínez como titular, venció 1-0 a Chile en un emocionante partido correspondiente a la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2024, disputado en el MetLife Stadium de Nueva Jersey. Con esta victoria, la Albiceleste aseguró su pase a los cuartos de final del torneo.
Desde el comienzo del partido, los dirigidos por Lionel Scaloni mostraron una clara intención de dominar el juego. A los dos minutos del primer tiempo, Argentina ya había generado su primera ocasión peligrosa. Sin embargo, Chile se defendió bien y buscó oportunidades en el contraataque.
Argentina quería crecer a partir de la posesión y utilizando todo el ancho del campo, pero no lograba romper la estructura defensiva de Chile. En tanto, Chile no logra inquietar de contraataque.
El primer tiempo se caracterizó por la intensidad de ambos equipos, aunque sin muchas ocasiones claras de gol. Argentina fue incrementando su dominio y tuvo varias oportunidades, incluyendo un remate de Lionel Messi que pegó en el palo y un cabezazo de Julián Álvarez que fue detenido por Claudio Bravo.
En el segundo tiempo, Argentina continuó presionando y generando ocasiones. Messi y Nico González fueron constantes amenazas para la defensa chilena. A pesar de las intervenciones brillantes de Bravo y el sólido trabajo defensivo de Chile, la Albiceleste finalmente encontró el gol a los 42 minutos del segundo tiempo.
En los minutos finales, Chile intentó reaccionar y tuvo algunas oportunidades, pero el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez estuvo atento y evitó el que la selección chilena rompa el cero.
El arquero argentino se lució con una atajada aún mejor que la anterior ante otro potente remate de Rodrigo Echeverría. Las dos ocasiones claras de Chile llegaron tras buenas proyecciones de Mauricio Isla, lateral de Independiente, por la derecha. Ya están en la cancha Di María y Lautaro Martínez; salieron Julián Álvarez y Nico González.
Lautaro Martínez fue el encargado de marcar el gol de la victoria. Tras un córner ejecutado por Messi y una serie de rebotes, el delantero remató de primera y selló el 1-0 definitivo, desatando la celebración del equipo argentino.
Con esta victoria, Argentina se clasificó a los cuartos de final de la Copa América 2024, reafirmando su posición como uno de los favoritos del torneo.