Por la décima sexta fecha de la zona B de la Primera Nacional, Colón venció a For Ever por 1 a 0 con gol de Javier Toledo, a los 43 minutos del segundo tiempo, tras un penal inocente por una mano de Gonzalo Lucero. Por protestar esa jugada, Raúl Valdez se fue expulsado. El “Negro” hizo 88 minutos perfectos pero se quedó sin nada en Santa Fe.
El equipo de Valdez jugó 45 minutos con solidez defensiva, disputando la tenencia del balón e impidiendo los avances locales tanto en el medio como en los costados. La mala noticia pasó por la lesión de Gonzalo Cañete quien debió abandonar el partido, ingresando en su lugar Gonzalo Lucero.
Con cuatro defensores centrales, el “Negro” no sufrió en sus espaldas. Tuvo a Santiago Valenzuela apareciendo con un par de buenos quites aunque algo impreciso en los pases. Iritier, con más gambetas que avances trató de conectarse con los de arriba.
For Ever logró su objetivo de mantener el cero en su arco y obligar a Colón a abusar del pelotazo. La hinchada local, decepcionada, comenzó a cantar pidiendo a sus jugadores eso que se pide en la cancha, cuando el equipo no muestra un buen funcionamiento.
En la segunda etapa, estaba claro que Colón iba a ir a la carga en los primeros minutos. For Ever debía mantener la concentración y aguantar los ataques locales. Lo hizo. Muy bien. Incluso, Gastón Canuto tuvo una participación clave, jugándose la vida en un mano a mano que logró sacar.
Con el correr de los minutos, For Ever se paró para comprimir sus líneas y tratar de salir en velocidad de contra para lastimar al local. Casi lo logra. Cerca de los 15, Lucero logró escaparse por derecha de su marcardor y enviar un centro al punto del penal, donde Genaro Rossi se tiró de “palomita” conectando de cabeza, aunque sin fuerza ni dirección.
Pese a los cambios, Colón fue encontrándose siempre con un For Ever bien plantado. Tuvo sus chances el local pero siempre se encontró con uno de negro bien parado o bien sus jugadores tomaron malas decisiones.
A los 34 de la segunda etapa, un David Valdez salvador despejó un centro atrás que pudo abrir el marcador para el sabalero y mantuvo el arco visitante en cero. Los hinchas, a estas alturas, ya estaban desesperados, mirando en silencio y pidiendo ganar “cueste lo que cueste”.
A los 41, todo el esfuerzo hecho durante el partido quedó hecho añicos con una mano tonta de Lucero en su propia área. El árbitro Hernán Manstrangelo no la vio pero su asistente si y terminó cobrando la pena máxima. Toledo, el nueve, se hizo cargo y definió con un potente remate a media altura, donde Canuto voló pero no logró desviar.
Por protestar esa jugada, Raúl Valdez se fue expulsado y el “Negro” no pudo concretar el empate en los pocos minutos que quedaron. El Sabalero debió transpirar mucho más de la cuenta, ante un For Ever que jugó de igual a igual ante el líder de la zona. La victoria de visitante, a los chaqueños, le sigue siendo esquiva. Chaco For Ever debe trabajar para romper la racha, aunque le faltó suerte, no puede vivir de merecimientos.
Diario22.ar