La inflación de abril fue del 8,8% y bajó a un dígito por primera vez en 6 meses

admin
Lo informó el Indec. En marzo había sido del 11%. La suba interanual llegó al 289,4% y los precios acumulan un alza del 65% en el primer cuatrimestre.

El Indec informó este martes que la inflación fue del 8,8% en abril, lo que representa una baja del 2,2% con respecto al 11% de marzo.
La suba interanual del Índice de Precios al Consumidor (IPC) llegó al 289,4% y los precios acumulan un alza del 65% en el primer cuatrimestre, según informó el organismo estatal.

De esta manera, el dato de inflación vuelve a estar en un dígito después de seis meses, cuando fue del 8,3% en octubre de 2023.
Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles aportaron la mayor incidencia sobre la variación mensual en las regiones Gran Buenos Aires, Cuyo y Patagonia; y Alimentos y bebidas no alcohólicas en el resto, donde se destacaron Carnes y derivados; Leche, productos lácteos y huevos; y Verduras, tubérculos y legumbres.
Gran Buenos Aires fue la región de mayor suba mensual (9,2%), escoltada por el Noroeste (9,1%).

A nivel general, la división de mayor aumento en el mes fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) por los incrementos en las tarifas de gas, agua y electricidad.
Le siguieron Comunicación (14,2%), por las subas en servicios de telefonía e internet, y Prendas de vestir y calzado (9,6%) por cambios de temporada.
Las dos divisiones que registraron las menores variaciones en abril fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%) y Bienes y servicios varios (5,7%).

A nivel de las categorías, Regulados (18,4%) lideró el incremento seguida por Estacionales (9,9%), mientras que el IPC Núcleo aumentó un 6,3%.

CADENA 3.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *