La semana próxima la Nación convocó al Chaco por la vacuna contra el dengue

admin
Será para dar a conocer la primera etapa de inmunización que abarcará a quienes tienen entre 15 y 19 años.

El Ministerio de Salud de la Nación presentó lo que será el plan de vacunación contra el dengue, una acción que era reclamada por varios distritos, principalmente aquellos con más casos y que algunos decidieron empezar a aplicar las dosis por su cuenta.

No se definió una vacunación masiva sino más bien focalizada. La población objetivo serán las personas de 15 a 39 años y se habla de departamentos priorizados según situación epidemiológica, no de provincias. Se sabe que el Chaco es una de las que más casos tiene pero ante lo reciente de todo, se sabe que la cartera nacional convocó para la semana que viene a autoridades del NEA y del NOA, donde la epidemia estuvo presente en todo 2023 y el inicio de este año a una reunión para acordar las acciones.
Lo que informó la Nación es que se dará inicio por etapas con la población de 15 a 19 años y se avanzará de manera dinámica, progresiva, y escalonada de acuerdo con la disponibilidad de vacunas y según las estrategias ya implementadas por las jurisdicciones.

Señalaron que se aplica en épocas de baja temperatura como la actual porque la inmunización debe ser antes del periodo de mayor circulación viral a fin de completar el esquema previsto y la priorización de la población. Como se sabe son dos dosis con una ventana de tres meses entre aplicaciones. El Chaco era una de las provincias que indicaba esta línea, de que no existía evidencia científica de un plan masivo de vacunación contra el vector que transmite el dengue diera resultados positivos y que es mejor empezar a inmunizar en el otoño o en el invierno.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *