San Lorenzo jugó con carácter, venció a Independiente del Valle y se acomodó en la CONMEBOL Libertadores

admin
San Lorenzo venció 2 a 0 Independiente del Valle en el Nuevo Gasómetro por la cuarta fecha, se acomodó en el Grupo F de la CONMEBOL Libertadores y celebró el primer triunfo de la era Leandro Romagnoli.

El Ciclón llegaba a este encuentro, luego de un par de semanas de descanso, en una pésima dinámica futbolística, con dos empates y cuatro derrotas en sus últimos seis partidos. Pero hoy tenía que dar un golpe de la mesa. Y lo hizo.
Sin pasar por arriba a su rival, San Lorenzo salió a jugar una final en casa, y a los 16 minutos rompió el cero, mediante Alexis Cuello, una apuesta de Romagnoli, que aprovechó un mal remate de Nahuel Barrios -y la demora de IDV para hacer el achique de offside- y venció la resistencia de Wellington Ramírez.

En primera instancia, el línea levantó la bandera, pero el VAR constató que Cuello, ex Racing (no llegó a debutar), Barracas, Instituo y Almagro, estaba habilitado, por lo que confirmó su primer tanto en el elenco azulgrana.
Poco después, llegó la primera mala noticia para el Pipi: Adam Bareiro le cometió una falta a Ramírez, la tercera de la noche, y fue amonestado por el árbitro Felipe González, por lo que se perderá el partido clave del próximo jueves ante Liverpool, ya que arrastraba una amarilla en la Copa.
Pero el paraguayo, figura y goleador del equipo, mostró su jerarquía en la siguiente jugada. Tras una recuperación y un pase de Eric Remedi para Barrios, Iván Leguizamón fue hasta el fondo y generó peligro. Y cuando la jugada parecía diluirse, Cuello, el mejor jugador del encuentro, tomó el balón y jugó con Bareiro, que le fusiló el arco a IDV y estampó el 2 a 0 a los 24′.
Con el 2-0 en el marcador, San Lorenzo sufrió otro revés, la lesión muscular del arquero Facundo Altamirano, quien le dejó su lugar en la cancha al Chila Gómez, pero finalizó la etapa inicial siendo protagonista o, al menos, mostrando mayor actitud que su rival, en el que no no podía brillar ni Kendry Páez, la joya ecuatoriana, que fue reemplazado a los 77′.
El equipo de Javier Gandolfi trató de adueñarse del balón en el complemento, aunque no preocupó en ningún momento al Ciclón, que aguantó el resultado sin grandes sobresaltos y hasta estuvo a punto de pasar a golear: Bareiro definió mal y Ramírez se lució para evitar el 0-3.
A los 87 minutos, Jhohan Romaña le pegó un patadón a Lautaro Díaz, fue expulsado y dejó a su equipo con 10 jugadores, pero el resultado, el mismo invertido de Ecuador, no se modificó: fue 2-0 para el Ciclón.
En el otro partido del grupo, Palmeiras goleó 5-0 a Liverpool en Uruguay y se cortó en el Grupo F, alcanzando los 10 puntos (+8). IDV es segundo, con 4 puntos (-1), los mismos que San Lorenzo (-1) y Liverpool (-6), que quedó relegado en cuanto a la diferencia de gol.
Los pupilos de Romagnoli visitarán el domingo, desde las 15:30, a Deportivo Riestra en su debut en el Torneo de la Liga, mientras que el próximo jueves recibirán al conjunto uruguayo en un partido clave para soñar con la clasificación (21 horas), teniendo en cuenta que cerrarán vs. el Verdao en Brasil.
Ante los negriazules, como se dijo anteriormente, no estarán Bareiro y Romaña, dos piezas claves, en tanto habrá que seguir la evolución de la lesión de Altamirano.
El partido contó con transmisión en vivo de Star+.
ESPN

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *