Lavado II: Tres años en suspenso para Aída Ayala y Jacinto Sampayo

admin
Como se había adelantado, este viernes 10 de mayo se dio a conocer la sentencia en la causa conocida como Lavado II, que tiene en el banquillo a la exintendenta, Aída Ayala y el exsecretario general del STM, Jacinto Sampayo. Finalmente, el tribunal, conformado por los jueces Enrique Bosch, Juan Manuel Iglesias y Noemí Berros sentenció a tres años en suspenso para Ayala y tres años y seis meses para Jacinto Sampayo.

Condena sin prisión efectiva para Ayala Sampayo por el negociado de la basura La exintendenta, que se desmayó en la sala, y el líder sindical escucharon la sentencia por la causa PIMP.
El Tribunal Oral Federal compuesto por Enrique Bosch, Juan Iglesias y Noemí Berros leyó en el mediodía de este viernes la sentencia por la causa que investigó si existieron delitos en la concesión de la recolección de residuos a la empresa PIMP y si a partir de haberle otorgado beneficiarse con lo que la firma le cobraba a la Comuna. La exintendenta fue condenada a tres años de prisión, es decir no hay cumplimiento efectivo (la fiscalía había pedido 10).

Fraude en perjuicio de la administración pública, la prohibición de ejercer cargos públicos de por vida y pagar una multa de 90 mil pesos. La pena fue de esa cuantía porque la absolvieron del lavado de activos, en concreto Ayala no cumplió con sus obligaciones como jefa comunal pero no se aprovechó del delito que los fiscales calificaron como precedentes según la decisión del tribunal. También le fijaron tareas comunitarias por dos años.

Mientras que el líder del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, fue condenado a tres años y seis meses de prisión como coautor por el lavado de activos y una multa multiplicada por dos por el dinero que lavó. Se sabe que por su edad, más de 70 años y la fragilidad de su salud, tampoco quedará detenido.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *