Cuáles son los 8 pueblos argentinos que compiten para estar entre los más hermosos del mundo

admin
El certamen Best Tourist Villages es organizado por la Organización Mundial del Turismo y nuestro país ya tiene sus candidatos para este año.

La Subsecretaría de Turismo de la Nación seleccionó a ocho pueblos argentinos para representar al país en la nueva convocatoria de Organización Mundial del Turismo (OMT), que busca promover y reconocer a los lugares que se encuentran en entornos rurales.

La iniciativa llamada Best Tourism Villages apunta a distinguir los pueblos no tan conocidos y que transmitan valor a través del turismo. La convocatoria fue lanzada en febrero para que los organismos provinciales y municipales postularan a las localidades que cumplieran con una serie de requisitos como: tener menos de 15.000 habitantes, un paisaje natural y/o cultural vinculado a un entorno rural y un estilo de vida propio de la región puesto en valor turístico.

Los 8 pueblos argentinos que pueden ser distinguidos como los mejores del mundo
Caviahue – Copahue (Neuquén): conformado por dos asentamientos con una distancia de 16 kilómetros entre si, están ubicados dentro del Parque Provincial Copahue. En los alrededores, hay pequeños parajes rurales donde habitan comunidades mapuches y criollas, practicantes de la trashumancia. Posee un volcán activo, manifestaciones termales y lagunas de aguas ácidas.

Saldungaray (Buenos Aires): su principal atractivo está vinculado al entorno natural del sistema serrano de Ventania. Allí se emplaza el Fortín Pavón, lugar de importancia durante la Campaña del Desierto. Otro de los atractivos es una bodega y una quesería familiar.

Barrancas (Jujuy): las pictografías y petroglifos incaicos, cerca del poblado en sus imponentes formaciones rocosas llamadas “Barrancas”, constituyen una de las postales más características de este pueblo. Los mismos están ubicados a 3.619 metros sobre el nivel del mar.

Campo Ramón (Misiones): ubicado sobre la ruta provincial 103 es considerado “Primer Municipio Ecológico” por su alto nivel de conservación del entorno. Su principal atractivo son las actividades agrocamping, con visitas a saltos y excursiones en el espacio rural.

Villa Tulumba (Córdoba): se trata del pueblo más antiguo de esta provincia. Se destaca por sus calles empedradas, farolas añejas, iglesias antiguas y casonas de adobe del siglo XVIII y XIX.

Los Chacayes (Mendoza): fue testigo de grandes momentos de la historia de Argentina, que se ven representados en la Reserva Natural Manzano Histórico. Urdinarrain (Entre Ríos): ubicado en el departamento de Gualeguaychú, el verde es predominante. Cuenta con cuatro museos con objetos que reflejan la identidad del lugar, monumentos, playas y producción de productos regionales.
TN.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *