Desmontes ilegales: la Dirección de Bosques frenó dos topadoras

admin
Un nuevo operativo de fiscalización forestal realizó en la jornada de hoy el personal de la Dirección de Bosques del Chaco, donde logró frenar y secuestrar dos topadoras que habían realizado un desmonte ilegal de 33 hectáreas.
Los operativos se realizaron en los Departamento General Belgrano y O’Higgins. Allí, técnicos e inspectores se dirigieron a la zona de Pampa Las Flores, donde se observó un carretón en el camino de ingreso.
Al ingresar, se determinó que la superficie afectada fue de 24 hectáreas, ratificando lo sostenido por un informe del sistema de imágenes satelitales del Geo Información que funciona en dependencias de dicho organismo.

Luego, los inspectores de dirigieron a un campo lindante siguiendo los rastros de unas orugas, donde se logró parar el trabajo de dos topadoras que ya habían realizado el desmonte de unas ocho hectáreas.
El personal de Bosques identificó al titular de la maquinaria y al supuesto titular del predio. Se detuvieron las actividades de manera inmediata y se labraron las actas correspondientes por Infracción al Régimen Forestal. Además de las topadoras se secuestró un tanque gasoil de mil litros, otro igual de agua, un grupo electrógeno, y un acoplado.
Las maquinarias utilizadas para los trabajos de desmontes fueron incautadas y depositadas en el predio del Departamento Rural de General Pinedo, según informó el director de Bosques del Chaco, Gustavo Vázquez.

DIARIO NORTE.-

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *