Dura advertencia de la CGT Santa Fe: “Esto va acabar con muertos, como en 2001”

admin
Así lo dijo a Cadena 3 el secretario general de la central sindical en esa provincia, Claudio Girardi, en el marco de una serie de protestas docentes y en vísperas de la medida de fuerza anunciada el jueves.

El secretario general de la CGT de Santa Fe, Claudio Girardi, aseguró que la situación social actual del país “va a terminar con muertos” y que “esto va a ser peor que el 2001”. Sus afirmaciones fueron realizadas en el contexto de una marcha docente provincial y en vísperas del paro general a nivel nacional.
Girardi criticó duramente la actuación de los gobernadores frente al ajuste económico. “A nosotros nos parece que se equivocan los gobernadores que actúan de esa forma, se nos va a llevar puesto la realidad”, dijo.
Además, señaló su preocupación por lo que considera una política represiva por parte del gobierno de Milei: “Sabemos que puede terminar con muertos, porque la política de ajuste viene además con una política de represión de Patricia Bullrich”.

Y añadió: “Yo creo que Milei nos va a dejar un gran problema cuando acabe su mandato. Me parece que a los gobernadores hay que decirles que el país no se termina, que cada día aparecemos más de una colonia”.
Al se repreguntado por sus declaraciones respecto a la situación social del país, insistió: “No solo va a haber muertos por represión. Va a haber gente que se va a morir de hambre o gente que va entrar en depresión o gente que se va enfermar”, advirtió.
Este jueves, la CGT realizará el segundo paro nacional contra el gobierno de Javier Milei, a quien acusaron de aplicar un “ajuste brutal” y de no contar con un plan económico “sustentable ni consistente”.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *