Arquitectos: entre logros y desafíos realizaron su Asamblea anual

admin
El Colegio Profesional de Arquitectura y Urbanismo de la provincia del Chaco (CPAUCH) llevó adelante días atrás su Asamblea Anual Ordinaria, en donde aprobaron memoria y balance anual, realizaron un repaso de la actividad profesional en el último período y resaltaron los esfuerzos para poder asistir a la matrícula en este contexto de crisis.

En el encuentro que tuvo lugar en la sede de la institución, dieron a conocer las distintas actividades coordinadas y realizadas por el equipo de gestión, compuesto por los integrantes de la Comisión Directiva durante el último período. Entre los aspectos más sobresalientes del Orden del Día, incluyó, la memoria de gestión, la presentación del estado contable de la institución, el informe de la Comisión Revisora de Cuentas, correspondiente al 5º Ejercicio: del 1° de enero de 2023 al 31 de diciembre de 2023. Seguidamente, se realizó la aprobación del Presupuesto de Recursos y Gastos, para el próximo periodo y la aprobación para integrar las entidades FEPUCH y FECHACO.
Amplia presencia en entidades nacionales y provinciales
Al hacer uso de la palabra, el presidente de CPAUCH Arq. Adrian Prieto Piragine afirmó que, según la mirada de la Comisión Directiva que encabeza, han obtenido logros y ha enfrentado desafíos a nivel institucional a lo largo del último período y que con el acompañamiento de la comunidad de colegas se pudo avanzar en implementar soluciones.
“Desde nuestro lugar procuramos ayudar a la inserción y el crecimiento del profesional arquitecto/a. Creemos que este es el camino y lo que corresponde hacer, y por eso venimos trabajando hace tiempo en distintas gestiones”, indicó el titular del Colegio Profesional, quien a su vez, remarcó que en la primera etapa de la gestión se avanzó en reuniones que han permitido configurar proyectos que se implementarán en el segundo año de gestión.

En esa línea, destacó como auspicioso la importante presencia de CPAUCH en la comisión directiva de la Federación Argentina de las Entidades de Arquitectos (FADEA), en cuya Asamblea Anual Ordinaria realizada recientemente, resultó electo como tesorero.
Por último, Prieto Piragine resaltó: “Es muy importante el haber aprobado en asamblea que formemos parte como entidad asociada a la Federación Económica del Chaco (FECHACO) y a la Federación de Entidades Profesionales Universitarios del Chaco (FEPUCH) porque nos ayudará a aunar esfuerzos para lograr más gestiones y beneficios a nuestros matriculados”.
En la asamblea estuvieron presentes, además del presidente de la institución, el vicepresidente Arq. Gustavo Floriddia, la secretaria Arq. Silvia Casalis, la tesorera Arq. Analia Benítez Morel, y autoridades de FECHACO, FEPUCH y de la Inspección General de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio de la provincia.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *