Un productor cosechó una calabaza que pesos 109 kilos

admin
Julio cosechó una calabaza de 109 kilos y espera por otra más grande todavía! El productor entrerriano que vive en Alejandro Roca provincia de Córdoba, compartió el momento del pesaje en redes sociales.
El productor se refirió al suceso “mire hace un mes atrás retiramos esto 2 ejemplares de zapallo porque entró un hongo a la planta por las lluvias, uno peso 109 kilos el otro 96 , para dentro de unos días voy a sacar 2 más que tengo más grande, soy julio Flores entrerriano, saludos”

Tanto el zapallo como la calabaza son hortalizas de origen americano. Su consumo es antiquísimo: se calcula que 8000 años A.C. aproximadamente ya formaban parte de la dieta de los aztecas como algo habitual. Muchos años más tarde los españoles después de las conquistas lo llevaron a Europa donde rápidamente fue divulgado, conocido e incorporado a la alimentación.

Es sumamente nutritivo y de sabor dulzón. Su pulpa de color naranja nos indica su alto contenido en betacarotenos, sustancia muy importante que ayuda a prevenir el cáncer. El puré de zapallo es la comida habitual de los bebés y de los niños más pequeños.

Es un regulador de la función intestinal, de los nervios y un fortalecedor del sistema óseo. Se digiere con facilidad, tanto hervido como al horno o formando parte de una comida. Esto le da la posibilidad de poder ser ingerido por quienes tienen estómago e intestino delicados pues actúa como suavizante y colaborador en desintoxicar al organismo de residuos tóxicos.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *