Los agentes de Cibercrimen e Investigaciones Complejas de la Policía del Chaco, llegaron a la cárcel de Villa Barberán con una orden de la jueza de Garantías Nº3 Beatriz Zozzoli y se llevaron los videos y copia certificada del libro de novedades para analizar quienes estuvieron en el sector de las celdas preventivas, donde están los dos imputados.
Las cámaras de seguridad serán clave para determinar la posible responsabilidad de las autoridades y del personal del Complejo I de Resistencia que permitió la reunión entre los Sena, pese a regir una prohibición de vinculación entre los presuntos asesinos de la joven de 28 años.
Un fallo de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional estableció la medida oportunamente tras un hábeas corpus tramitado por Marcela Acuña, revocando los encuentros programados por los tres integrantes del clan que espera conocer próximamente la elevación a juicio por jurados.
Para eso, los acusados de diseñar un plan y matar a Cecilia de 28 años, el jueves 2 y viernes 3 de mayo, serán traslados a la fiscalía , para ampliar la declaración de imputados. Una vez concluído este trámite, el Equipo Fiscal Especial, realizará el requerimiento de la elevación a juicio.
El informe reservado y la imagen del revuelo
La reunión de una hora entre padre e hijo, se produjo en un encuentro de ambos con sus abogados defensores, y el momento capturado fue publicado por NORTE, originando un desconcierto entre los fiscales . En un informe reservado, al que accedió este diario, que lleva la firma del Director General de Seguridad y Criminología, Alcaide General Walter Ariel Bagátoli, el Servicio Penitenciario Provincial (SPP), admite haberse enterado del incidente a través de NORTE.
“Se tomó conocimiento, aproximadamente a las 19:45 horas, a través de redes sociales, específicamente el portal Diario Norte, sobre la presunta presencia conjunta de los internos Sena Emerenciano (padre) y Sena César Mario Alejandro (hijo), ambos detenidos actualmente en el Complejo Penitenciario I, ubicado en calle Ushuaia S/N de esta ciudad. Para verificar la veracidad de esta información, se realizó una llamada telefónica al Alcaide Diego José López, Segundo Jefe del Complejo Penitenciario I, quien informó desconocer tal novedad y se comprometió a investigar el incidente”, comunicó Bagátoli al Ministerio Público.
DIARIO NORTE.-