El Dibu Martínez atajó dos penales a franceses y eliminó al Lille: goles del 2-1

admin
El arquero de la Selección fue figura en la victoria del Aston Villa por 4-3 en penales después de perder 2 a 1 ante el conjunto francés en los cuartos de final de la Conference League.
El arquero argentino Emiliano Martínez se agrandó ante el hostil recibimiento que recibió en el Estadio Pierre-Mauroy y Aston Villa accedió a la semifinal de la Conference League. Atajó dos penales, justamente a franceses (Nabil Bentaleb y Benjamin André) para eliminar a Lille en una infartante definición. Otra vez se vistió de héroe en lo que fue su primera vez en Francia tras la consagración en el Mundial de Qatar 2022.
“El enemigo público número 1. Puede esperar una recepción hostil por parte del Stade Pierre-Mauroy. Los franceses tendrán una oportunidad real de expresar algo de su enojo anterior. Su actuación por sí sola lo hubiera convertido en una figura despreciada en Francia, pero fue su reacción durante las celebraciones lo que cimentó su reputación vilipendiada y rápidamente le valió el apodo de ‘el argentino más odiado de Francia'”, había publicado el medio Get Frenchh Football News en la previa del partido. Una situación que finalmente ocurrió con insultos y silbidos cada vez que el ex-Independiente tocó la pelota.
Tras el 2-1 de la ida en Inglaterra, la serie entre Lille y Aston Villa quedó igualada (3-3) con los goles de Yusuf Yazici y Benjamin André que dejaron sin opciones a un Dibu Martínez que se lució con dos tremendas atajadas, una con la cara, pero que después recibió su primera tarjeta amarilla a los 38 minutos, y el descuento agónico de Matthew Cash, producto de un error de Lucas Chevalier.
Ya en los penales, Dibu Martínez se lució con otro de sus típicos shows que provocaron su segunda tarjeta amarilla. Todos los corazones de Aston Villa se paralizaron en un primer momento, pues más de uno no se acordaba de la letra chica del nuevo reglamento, que borra todas las amonestaciones en los 90 minutos reglamentarios.
En la próxima ronda, el equipo de Unai Emery jugará frente al vencedor de Fenerbahce-Olympiacos (3-2 para los griegos en la ida).

Con gol de Nico González, Fiorentina se metió en semifinales
La Fiorentina, de los argentinos Lucas Beltrán, Lucas Martínez Quarta y Nico González, cantó victoria en La Toscana y quedó nuevamente entre los mejores cuatro de la Conference League. El equipo de Vincenzo Italiano derrotó por 2 a 0 al Viktoria Pilsen que al menos estiró el juego al suplementario en territorio italiano.
Había sido 0 a 0 en República Checa por lo que Fiorentina comprendió que debía hacerse protagonista absoluto de la contienda en el Artemio Franchi. Sin embargo, en un primer tiempo magnífico, no tuvo la suerte deseada.
A los 5 minutos lo tuvo Andrea Belotti que fusiló a Marin Jedlicka en el área chica y el guardameta visitante salvó de manera providencial. En la misma jugada, Christian Kouamé probó con un cabezazo y Lukas Hejda la salvó en la línea.
Fiorentina siguió yendo al frente. Kouamé fusiló a Jedlicka que se quedó con otro intento local. Al rato, Rolando Mandragora mandó un gran centro desde la izquierda y el “Gallo” Belotti estrelló un cabezazo contra el palo izquierdo del Viktoria Pilsen.

Era todo del local que antes del descanso volvió a sacudir a su rival pero sin inflar las redes. Kouamé reventó el travesaño con un zurdazo y, en la última del primer tiempo, Nicolás González falló increíblemente abajo del arco.
En la complementaria siguió el monólogo de Fiorentina con una chilena de Mandragora que cayó en el techo del arco. Sin embargo, y a pesar de otro intento de Luca Ranieri, todo se hizo cuesta arriba cuando le echaron al brasileño Cadu al Viktoria Pilsen y los checos escogieron por replegarse aún más.


Todos los goles que no llegaron en 180 minutos de partido vinieron en el arranque del primer y el segundo suplementario. El 1 a 0 lo puso Nicolás González con una mediavuelta de derecha y las cifras definitivas fueron de Cristiano Biraghi en un contragolpe.
Fiorentina no mereció sufrir tanto e incluso en el tiempo extra contó con otro tiro en el palo mediante un cabezazo de Lucas Martínez Quarta. Sin embargo, antes de los penales, eliminó por 2 a 0 al Viktoria Pilsen para meterse en semifinales de Conference League.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *