El gobierno provincial realizó encuentro con representantes de distintos cultos en Barranqueras

admin
Pablo Paredes, coordinador de Culto, dependiente del Ministerio de Gobierno, junto a la subsecretaría de Participación Ciudadana del Ministerio de Desarrollo Humano, Carina Batalla, participaron de un nuevo encuentro con representantes de distintos credos en la ciudad de Barranqueras.

Durante este encuentro se escucharon las demandas de los distintos representantes religiosos, así como también se trazaron lineamientos de trabajo y la implementación del programa social Ñachec. Los temas más recurrentes son los registros de cultos, así como la Personería Jurídica que desde el gobierno provincial, a través del Ministerio de Gobierno, se comprometieron a acompañar en este proceso.

“Estamos trabajando en todo la provincia, por pedido de nuestro gobernador, como así con todas las instituciones que son las que conocen las situaciones de las familias más vulnerables de los distintos barrios de cada ciudad” explicó Carina Batalla y agregó: “fue una reunión muy enriquecedora porque las iglesias tiene el compromiso, junto al Ministerio de Desarrollo Humano, para trabajar en mejorar la calidad de todos nuestros habitantes”

Por su parte, el coordinador de Cultos, Paredes explicó que uno de los temas más hablados en todas las reuniones con los cultos también es la implementación del Programa Ñachec. “Sabemos cuál es el problema que tiene la gente, lo conocemos, ahora es el momento de brindar soluciones, ponernos a pensar cómo y cuáles son las respuestas que le vamos a brindar” dijo Paredes y añadió que “tenemos el compromiso y la responsabilidad de acompañar a cada chaqueño y dar una respuesta rápida y concreta”.

Cabe destacar que estos encuentros se realizaron en distintos puntos de la provincia como Quitilipi, Sáenz Peña, Castelli, El Espinillo y que la próxima reunión se va a hacer en Charata, luego en Pompeya, Fuerte Esperanza y Taco Pozo.

Acompañó el encuentro, en la ciudad de Barranqueras, el coordinador del área de Culto del Municipio de Quitilipi, Cristian Luque.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *