Zdero en el centro de monitoreo de Sáenz Peña: “más control y seguridad para los ciudadanos”

admin
El gobernador estuvo, esta mañana, en el Centro de Monitoreo municipal, de la ciudad de Sáenz Peña y recordó que el servicio sumará 90 nuevas cámaras a las 455 ya distribuidas. “Acá no se queda solo en el registro de las cámaras, sino que se actúa en la prevención y en muchos casos, en la recuperación de lo robado”, aseguró y adelantó que estamos avanzando con otros centros también en otras localidades.

El gobernador Leandro Zdero estuvo, este jueves, en el Centro de Monitoreo municipal de Presidencia Roque Sáenz Peña, a fin de destacar y articular el trabajo coordinado con la Policía del Chaco. Además recordó que el servicio próximamente sumará 90 cámaras nuevas a las 455 que ya están distribuidas en diferentes puntos de la ciudad termal. “Estamos trabajando para más control y seguridad de los chaqueños, en este caso, en este centro de monitoreo que es de punta, un ejemplo y modelo que lo vamos a transmitir y ya estamos avanzando en diferentes localidades”, aseguró.

En esa línea indicó que ya son 6 las localidades con las que se trabaja para replicar el funcionamiento de esta forma de videovigilancia. “Estamos articulando los esfuerzos del municipio, hemos coordinado a través, de los agentes municipales en conjunto con el 911 y entre el Ministerio de Seguridad y la Policía del Chaco” y destacó también la importancia de la formación de alumnos de la Policía en el monitoreo.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich resaltó la decisión del gobernador de convocar a todos los actores de la seguridad pública. “Por eso tanto Gendarmería Nacional, como Prefectura y la Policía Federal trabajan mancomunadamente con nuestra Policía provincial ”, sostuvo y recordó los resultados de los operativos de saturación y prevención en Fontana, Vilelas y Resistencia. “La principal preocupación del gobierno en seguridad fue recuperar la calle para los chaqueños y aquí no hay más tomas de tierras ni usurpaciones”, agregó.
Esto se refuerza con el anuncio del gobernador de los 350 agentes que a partir de agosto estarán disponibles en cada uno de los pueblos y ciudades y los 400 alumnos nuevos que se sumarán a la Escuela de Policía. El intendente Bruno Cipolini agradeció al gobernador por cumplir con los compromisos. “Muy agradecido con el Gobernador por su presencia aquí. Destaco el trabajo que lleva adelante el Centro Monitoreo municipal para brindarle mayor seguridad a los vecinos. Habíamos llegado a un punto donde teníamos más cámaras que personal, por lo que era importante para nosotros nutrir la mayor cantidad de puestos del centro de monitoreo”, indicó.
Acompañaron en la recorrida al gobernador, Leandro Zdero; el ministro de Seguridad, Hugo Matkovich; el intendente de la localidad, Bruno Cipolini; el titular de Ecom, Luis Verga; el Jefe de la Policía del Chaco, Francisco Romero y los diputados provinciales Iván Gyoker y Maida With.

Share This Article
Leave a comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *